Publicidad

Yucatecos lucen con los Leones en la Liga Rookie LMB

Mérida, Yuc. (leones.mx) 22 de noviembre.- Los yucatecos Rudy Parra Burgos y Luis García Tamayo encabezan la ofensiva de la sucursal de los Leones de Yucatán (YUC-LAG) en la Liga Rookie de la Academia del Béisbol Mexicano en El Carmen, Nuevo León, de acuerdo con las estadísticas oficiales dadas a conocer por el circuito.

Parra es el mejor cañonero con porcentaje de .356 y es el segundo mejor productor del equipo con 12; “Wichy” García le sigue con .345.

José Mora, el mejor productor con 14, les sigue con .329 y Carlos Berrelleza es el cuarto mejor con .300.

Otro yucateco, Iván Alvarado Cardeña, le suena a la canica para .176. El tabasqueño Jared Suárez compila .182.

Cuatro yucatecos destacados en El Carmen, Nuevo León: Luis García Tamayo (izquierda), Rafael Mena (derecha) y, al centro, Rudy Parra Burgos (en la imagen de arriba) e Iván Solís.

En el pitcheo destaca Néstor Anguamea, con 2-0 y 2.08 en porcentaje de carreras limpias admitidas. Le sigue el yucateco Rafael Mena Magaña, con 2-1 y 4.67 de PCLA, en cinco aperturas.

Otros lanzadores yucatecos en el equipo son Iván Solís, quien en cuatro aperturas compila 0-1 y 3.74 de efectividad, y Domine Quijano, con 0-0 y 5.00 en PCLA.

Los equipo filiales de los Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos-Guerreros (DIA-OAX) están empatados en el liderato con 15-9, seguidos por YUC-LAG con 14-13, a dos juegos y medio, los Acereros de Monclova con 11-14, a cuatro y medio de la cima, y León-Durango (LEON-DUR) con 8-18, a ocho.

Por Gaspar López

Tienes que registrarte para comentar ingresar

Comentarios