Publicidad

Jairo Asencio se viste de fiera

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 5 de febrero.- El dominicano Jairo Asencio se convierte en el nuevo relevista de los Leones de Yucatán a partir de esta campaña 2017.

Las fieras están con todo, y es que ahora anuncian la contratación de Asencio quien posee cuatro años de experiencia en la Gran Carpa jugando con los Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago y Orioles de Baltimore.

Jairo se convierte en el cuarto refuerzo anunciado esta semana por la organización melenuda que sigue trabajando a marchas forzadas para armar un equipo altamente competitivo.

Nacido hace 33 años en San Cristobal, República Dominicana, el serpentinero diestro está considerado para ser parte importante del ya bien armado relevo melenudo.

Debutó en Grandes Ligas en el 2009 lanzando dos tercios contra los Rockies de Colorado, y a partir de ese instante se estableció con su efectivo brazo para sumar más de 40 apariciones en sus siguientes tres temporadas.

Además de deslumbrar en Ligas Menores, su carrera también incluye haber participado en las Ligas de Corea y República Dominicana.

Sus números de por vida en 12 campañas son de 50 ganados y 46 perdidos, 3.53 ERA, 217 salvamentos y 826 ponches en un total de 885 innings lanzados.

Jairo Manuel Solano Asencio

Origen: Sabana Grande de Palenque, San Cristobal, República, Dominicana.

Nacimiento: 30 de mayo 1983 (32 años)

Posición: Pitcher relevista

Tira/Batea: Derecho / Derecho

Peso: 82 kg

Talla: 1.88 m

Equipos anteriores: Tigres de Licey (LIDOM), Knights de Charlotte (AAA), Tigres de Kia (KBO), Orioles de Baltimore (MLB), Cachorros de Chicago (MLB), Indios de Cleveland (MLB), Bravos de Atlanta (MLB).

Tienes que registrarte para comentar ingresar

Comentarios