Publicidad

Acereros nivela la serie con madrugador ataque

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 25 de abril.- Los Acereros de Monclova armaron madrugador ataque para terminar superando 5-3 a Leones de Yucatán y nivelar la serie este sábado ante cerca de 7,000 personas en el Parque Kukulcán Alamo.

Acereros tomó importante ventaja de cinco carreras en el primer tercio del juego para encaminarse al triunfo, las dos primeras siendo remolcadas por incogible de Héctor Garanzuay, otra con cuadrangular solitario de José Ruiz, y el último par gracias a sencillo de Francisco Cordoba.

Las fieras insistieron al ataque, hasta que lograron acortar distancias en el cuarto capítulo cuando Willy Aybar encontró en los senderos a Luis Alfonso García, para conectar espectacular bambinazo por todo el bosque derecho.

En la fatídica séptima tanda, los reyes de la selva fabricaron una rayita más, luego que el veloz Corey Wimberly aprovechó su habilidad para convertir en doblete un batazo detrás de la intermedia, para momentos después lanzarse al pentágono con incogible de Héctor Giménez.

José Oyervidez lució en la loma durante seis entradas para alzarse con su tercer triunfo de la campaña contando con el salvamento de Juan Noriega; por el otro lado, Juan Salvador Delgadillo cargó con el revés, aunque hay que destacar la brillante actuación de los relevistas Alexis Ruiz, Jorge Quiñones, Jahir Perez, Miguel Aguilar, Luis Fernando Vázquez y Manuel Rodriguez, quienes se combinaron para colgar seis argollas consecutivas.

Previo al arranque del choque, se brindó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de la Sra. María Dolores García, abuela del jugador melenudo Edson García.

Posteriormente se realizó el lanzamiento de la primera bola a cargo del yucateco Josue Medina Azueta, quien hace unos días obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, celebrado en Lima, Perú.

El último encuentro de la serie será este domingo en punto de las 6:05 pm con el duelo estelar programado entre Sasagi Sánchez (1-1, 2.45 ERA) y el selvático Alejandro Astorga (2-1, 3.38 ERA). Durante el juego, los Leones festejarán el Día del Niño con sorpresas, concursos y mucha diversión para toda la familia, en especial para los reyes de la casa.

La promoción del día será de 3×1 en Butaca Alta y los boletos están disponibles en taquillas, así como a través de www.leones.mx y todos los puntos de venta boletea.com

 

G: José Oyervidez (3-1)

P: Juan Salvador Delgadillo (1-2)

S: Juan Noriega (3)

HR: José Ruiz (7) Mva; Willy Aybar (3) Yuc.

Tienes que registrarte para comentar ingresar