Publicidad

Brilla Wimberly en dramático tropiezo melenudo

Ciudad de México (www.leones.mx / Mario Serrano) 7 de junio.- Corey Wimberly tuvo un espectacular regreso con los Leones de Yucatán que cayeron dramáticamente 5-4 ante Diablos Rojos.

Wimberly se presentó de forma sensacional con los melenudos al ponerse en base cinco veces, disparando tres indiscutibles, robándose una colchoneta y anotando dos carreras.

A pesar de la tremenda actuación del primero en el orden, los Leones no pudieron evitar quebrar su racha de 8 victorias en fila ante unos aguerridos Diablos Rojos que remontaron para quedarse con el primero de la serie en emocionante juego que mantuvo a los espectadores al filo de sus butacas hasta el último out.

La defensiva de los pingos se lució enserio al hacer cuatro dobles matanzas donde cortaron buenos ataques de las fieras, incluyendo uno en la octava tanda donde Francisco Lugo fue puesto fuera en la goma intentando anotar la del empate en pisa y corre.

Los Leones habían comenzado calientes, haciendo dos carreras en la misma primera entrada, cuando Corey Wimberly timbró la de la quiniela con imparable de Héctor Giménez, y José Juan Aguilar se fue al plato aprovechando rola de Jesús “Cacao” Valdez.

En la tercera, Yucatán se despegó 4-0 gracias al veloz Wimberly quien después de embasarse con sencillo, se fue a la conquista del pentágono al venir wildpitch de David Reyes. Momentos después, Luis Alfonso García descargó hit al central productor del cuarto zarpazo en los spikes de José Juan Aguilar.

A partir de ese momento los locales le pusieron alto a la ofensiva selvática y comenzaron a venir de atrás con par de carreras en la cuarta tanda anotadas por Dan Black y Cyle Hankerd, mientras que en la sexta consiguieron darle la vuelta al score cuando Eliezer Alfonzo atizó cuadrangular hacia la pradera izquierda teniendo a dos compañeros a bordo.

Al final, los abridores Danny Gutierrez y David Reyes salieron sin decisión, siendo el triunfo para el yucateco Omar Basulto, mientras el revés terminó en cuenta de Jesús Barraza.

Leones y Diablos Rojos se verán las caras nuevamente este miércoles en el segundo de la serie que está programado para arrancar en punto de las 7:00 pm con el duelo monticular pactado entre Marco Quevedo y Juan Pablo Oramas. Las acciones se podrán disfrutar en vivo por La Comadre 98.5 y www.leones.mx, así como a través del canal 596 de Sky.

G: Omar Basulto (2-0)

P: Jesús Barraza (3-1)

S: Manny Acosta (7)

HR: Eliezer Alfonzo (12) Mex

Tienes que registrarte para comentar ingresar