Publicidad

Campeche se adelanta en el “Clásico Peninsular”

Campeche, Camp. (www.leones.mx / Mario Serrano) 2 de mayo.- Los Piratas de Campeche exhibieron su ofensiva para superar 16-2 a los Leones de Yucatán en el arranque del “Clásico Peninsular”.

Jorge Luis Castillo lució en el centro del diamante por espacio de seis entradas completas donde sólo permitió un registro, para terminar consumando su tercer triunfo de la campaña.

Al zurdo filibustero, lo respaldaron sus compañeros, haciendo dieciséis carreras que llegaron desde el segundo hasta el séptimo capitulo.

Luego de tanto insistir, las fieras por fin pudieron ponerle número a su cuenta en el sexto rollo, gracias a cuadrangular solitario de Kevin Flores por todo el jardín derecho, mientras que en la novena, Carlos Mendivil atizó doblete para enseguida timbrar la segunda al venir sencillo de Jaime Pedroza.

Parte de que los selváticos sólo consiguieron anotar dos veces se debió en gran medida a la tremenda ofensiva que mostró el conjunto campechano, sobretodo sacando los outs cuando Yucatán amenazaba con corredores en las colchonetas.

Kevin Flores y Ricardo Serrano fueron los únicos melenudos que batearon par de imparables. Por Campeche, Maxwell León (5) y Fernando Flores se combinaron con la majagua para fabricar nueve carreras.

Jonhatan Castellanos cargó con el revés en 2.2 innings, siguiendo al relevo Alexis Ruiz, Oscar Verdugo, Jesús Barraza y Oscar Felix.

Este miércoles a las 8:00 pm se jugará el segundo de la serie en el Estadio Nelson Barrera, con el duelo monticular entre el melenudo Kramer Sneed (3-2, 1.47 ERA) y Rolando Valdez (2-1, 4.03 ERA), anunciado por Campeche.

Cabe mencionar que todos los juegos se podrán disfrutar en vivo por La Comadre 98.5, Internetv, y www.leones.mx.

 

G: Jorge Luis Castillo (3-1)

P: Jonhatan Castellanos (2-2)

S: No hubo

HR: Kevin Flores (1) Yuc; Fernando Flores (4), Maxwell León (2)

Tienes que registrarte para comentar ingresar