Publicidad

Carlos Mendivil quiere hacer historia con Leones de Yucatán

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 20 de agosto.- Carlos Mendivil brilló en su primera temporada como titular de los Leones de Yucatán este 2014, ganándose el titulo de “Novato Más Destacado” al recibir más de 45 mil votos de toda la afición y medios de comunicación.

El joven de 20 años, nacido en Tijuana, Baja California, se preparó intensamente durante el invierno pasado con la firme meta de ganarse un puesto en el roster titular de las fieras, logrando al final no solamente dar ese paso, sino además convertirse en jugador titular desde la llegada del piloto Orlando Sánchez.

Tras debutar en la LMB el año anterior para enseñar su gran nivel sobretodo a la ofensiva, Mendivil consiguió ver acción en 66 juegos esta campaña como receptor y jardinero, para de inmediato exhibir su talento con un espectacular porcentaje de bateo en el Estadio Kukulcán de .321 que incluyó 17 extrabases, 2 cuadrangulares y 19 producciones.

Por si fuera poco, Carlos ya tiene otra historia que contar, al formar parte de la batería más joven en la historia del beisbol profesional, luego de hacer mancuerna con Alonso García (15 años) en el Juego Inaugural, lo cual consideró la mejor experiencia de su vida, “Nunca voy a olvidar ese momento, los dos estábamos debutando ante un estadio lleno y yo tenía que ser el veterano para llevar los pitcheos, después de 113 juegos puedo decir que ya salgo más confiado al terreno”, dijo.

Carlos es un pelotero versátil ya que junto con la receptoría, puede hacer un gran trabajo en primera base y los jardines, que fue donde jugó la mayor parte de la temporada, “No pensé que me dieran la oportunidad de jugar outfield pero estoy muy contento por ganarme ese puesto en el lineup, agradezco al manager por confiar en mí”.

En cuanto al funcionamiento del equipo, el novato reconoció que le quedaron a deber a los seguidores melenudos, luego de no poder cumplir con la meta fijada de pasar a los playoffs, “fue una temporada bastante complicada para muchos, la segunda ronda hubo mejoría pero desgraciadamente no nos alcanzó”, comentó.

Hablando sobre lo que viene para él, Mendivil apuntó que se dedicará estos meses a perfeccionar su defensa detrás del plato y swing agresivo para regresar a Mérida en mejor forma, “Ahora voy a Mexicali esperando ganarme un lugar para prepararme lo mejor posible y así regresar en el 2015 con más experiencia; Agradezco a la afición por todo el apoyo que nos dieron y los invitamos a que no se pierdan lo que viene ya que trabajaremos duro para darles muchas satisfacciones”, finalizó.

Tienes que registrarte para comentar ingresar