Publicidad

‘Clásico Peninsular’ en la Semifinal de la Zona Sur

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 17 de agosto.- Los Leones de Yucatán arrancarán los Playoffs 2015 LMB recibiendo a los Piratas de Campeche a partir de mañana a las 7:30 pm en el Parque Kukulcán Alamo.

Después de cuatro años de sequía, los aficionados melenudos disfrutarán una vez más de la fiesta grande de postemporada, cuando se cante el playball este martes en el parque de la serpiente emplumada, en lo que seguramente será una emocionante serie del ‘Clásico Peninsular’.

Cabe recordar que todas las series de Postemporada son a ganar cuatro de siete juegos, con el formado de 2-3-2, abriendo en casa del equipo mejor colocado en el standing de la Temporada Regular.

Al haber quedado en primer lugar, y la Zona Sur conseguido el triunfo en el Juego de Estrellas 2015, los reyes de la selva tienen la ventaja de poder abrir todas las series posibles en la cueva, incluyendo la Serie del Rey.

Piratas y Leones se han visto las caras nueve veces esta campaña, siendo cinco triunfos para los selváticos por cuatro para los bucaneros, quienes consiguieron su pase directo luego de vencer 3-2 a Pericos de Puebla.

El mejor hombre con el madero de Piratas en contra de Leones fue Aldazaba con .333, cuatro vuelacercas y 13 remolcadas. En el pitcheo, Jorge Luis Castillo presumió una salida de ocho entradas para llevarse el triunfo, con cinco hits espaciados y solamente una carrera admitida.

El Campeón de Bateo, Jesús Valdez destacó a la ofensiva con los melenudos frente a los bucaneros. ‘El Cacao’ promedió .353 con dos jonrones y 13 remolcadas. En el pitcheo, Jonathan Castellanos tuvo marca de 2-0 y 1.96 frente a los yucatecos con un total de 18.1 innings, en tres salidas, todas aperturas.

La apertura de los Playoffs 2015 será este martes a las 7:30 pm con la presentación de ambos equipos y los honores a la bandera, antes de iniciar las acciones a las 8:05 pm.

El cubano Yoanner Negrin será el encargado de subir a la loma por los melenudos, con la encomienda de seguir mostrando el extraordinario talento que se le ha visto en sus últimas aperturas.

“Estoy listo para hacer lo que me toca, tenemos un gran equipo que pelea todo el tiempo por ganar, estoy tranquilo porque sé que detrás de mi hay gente que respalda las ventajas, voy a dar mi máximo esfuerzo”. comentó.

Por su parte, el boricua Lino Rivera anunció como su abridor para el primero choque al experimentado Francisco Campos quien en sus dos apariciones este año en Mérida no pudo salir con el triunfo.

Para el segundo compromiso, el piloto de las fieras Willie Romero asignó para lanzar a Marco Quevedo tras ser este 2015 uno de los brazos más ganadores y efectivos, el capitalino tendrá como rival al zurdo Jorge Luis Castillo.

La realidad es que todo está listo para tener dos grandes juegos en el Parque Kukulcán Alamo que se podrán disfrutar en vivo a través de La Comadre 98.5 FM, Trecevisión, Telesur, internetv.tv y www.leones.mx.

Hay que recordar que aún hay boletos disponibles para todas las localidades, estando a la venta en las taquillas del parque desde las nueve de la mañana, mientras que a través de www.boletea.com se pueden adquirir las 24 horas.

 

Probable lineup Piratas

1.- Carlos Colmenares CF

2.- Adan Velázquez 2B

3.- Alfredo Silverio LF

4.- Ronny Paulino DH

5.- C.J. Retherford 3B

6.- Eliseo Aldazaba RF

7.- Roberto López 1B

8.- Fernando Flores C

9.- Paul León SS

Probable lineup Leones

1.- Corey Wimberly CF

2.- Jaime Pedroza 2B

3.- José Juan Aguilar RF

4.- Jesús Valdez LF

5.- Héctor Giménez 1B

6.- Luis Alfonso García DH

7.- Ricardo Serrano 3B

8.- Kevin Flores SS

9.- Israel Nuñez C

 

Probables abridores

Martes 18 de agosto / 7:30 pm / Parque Kukulcán Alamo

Francisco Campos (6-10, 5.64 ERA)  vs  Yoanner Negrin (5-1, 2.44 ERA)

Miércoles 19 de agosto / 8:05 pm / Parque Kukulcán Alamo

Jorge Luis Castillo (8-4, 4.38 ERA)  vs  Marco Quevedo (8-3, 3.46 ERA)

Tienes que registrarte para comentar ingresar