Publicidad

Diablos exhibe ofensiva para quedarse con el primero de la serie

México, D.F. (www.leones.mx / Mario Serrano) 15 de abril.- Los Diablos Rojos del México explotaron a la ofensiva desde temprano para quedarse con el primer juego de la serie con la pizarra 22-8 sobre los Leones de Yucatán en encuentro que terminó a primeras horas de este miércoles en el Foro Sol.

La lluvia que se hizo presente en la capital del país, retrasó el primer choque de la serie por casi dos horas y tal parece que ese movimiento en el horario benefició a los escarlatas que aprovecharon los descuidos de la serpentina melenuda en las primeras entradas para alzarse con el triunfo.

A pesar de que los Leones timbraron la carrera de la quiniela en el amanecer del juego cuando Gil Velázquez se embasó con imparable y más tarde se lanzó a la conquista del plato con sencillo de Luis Fonseca, los pingos despertaron su ofensiva a partir del segundo episodio para encarrilarse al triunfo.

En ese segundo capítulo, los Diablos Rojos le dieron la vuelta a la pizarra 5-1 aprovechando par de errores de las fieras combinado con doblete de Ramón Urias, sin embargo la historia se definió en el siguiente inning cuando 17 escarlatas desfilaron por el pentágono para producir 13 carreras a base de 11 imparables y 3 cuadrangulares.

El zurdo Arturo López se apuntó su segundo triunfo luego de trabajar seis entradas completas recibiendo el mismo número de carreras, además de contar con el salvamento de Carlos Vázquez quien trabajó los siguientes tres rollos, la derrota fue para Jonhatan Castellanos.

Entre lo más destacado de las fieras en este choque, estuvo la gran aportación ofensiva de Gil Velázquez quien se fue de 4-3 con tres anotadas, elevando su porcentaje a .480, por los Diablos, Ramón Urias produjo cinco carreras y Luis Terrero timbró cuatro.

Abriendo la quinta entrada los Diablos Rojos le rindieron un minuto de aplausos a Javier “Escopeta” Martinez quien falleció la semana pasada, mientras esto ocurría, en el sonido local se presentó parte de su gran trayectoria como beisbolista e instructor.

Para el segundo de la serie este miércoles a las 7:00 pm en el Foro Sol, el duelo monticular programado será entre el melenudo Francisco Félix (0-1, 2.79 ERA) y Marco Quevedo (2-1, 3.52 ERA) anunciado por los escarlatas.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES

1

0

1

0

1

3

2

0

0

8

12

2

DIABLOS

0

5

13

0

0

2

1

1

X

22

20

4

 PG: Arturo López (2-0) PP: Jonhatan Castellanos (0-2) SV: Carlos Vázquez (1) HR: Iván Terrazas (4), Emmanuel Ávila (3), Juan Carlos Gamboa (1) Mex; Iván Araujo (2) Yuc.

2 Comentarios

Tienes que registrarte para comentar ingresar