Publicidad

Duelo de titanes en el Estadio Fray Nano: Leones vs Diablos Rojos

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 29 de junio.- A partir de este martes el Estadio Fray Nano será sede del esperado choque de líderes: Leones de Yucatán vs Diablos Rojos del México.

Después de cumplir una exitosa estancia en casa de cuatro triunfos y una derrota, los reyes de la selva buscarán afianzarse en lo más alto del standing cuando visiten a los Diablos Rojos del México, en una serie que pronostica ser de alto impacto.

Los dos equipos más embalados de la Liga Mexicana de Béisbol se verán las caras en el Estadio Fray Nano de martes a jueves, en lo que será el duelo más impactante de la semana por la gran exhibición que ambos han mostrado a la largo de la campaña.

Hace unos días, Leones y Diablos jugaron en el Parque Kukulcán Alamo, siendo la serie completa a favor de los melenudos, por lo que los capitalinos buscarán sacarse la espinita, que los ayudaría además a continuar con su gran paso en la Zona Norte, ya que luego de haber sido ‘barridos’ por las fieras consiguieron una espectacular racha de 11 triunfos al hilo.

Yucatán inicia la semana como el mejor equipo del sur con marca de 42-29 en ganados y perdidos, a cuatro juegos y medio de su más cercano perseguidor, Tigres de Quintana Roo. Junio ha caído de perlas para el equipo dirigido por Willie Romero al registrar 16 triunfos de los 23 compromisos disputados; por si fuera poco, el pitcheo colectivo en este mes ha sido el mejor de la campaña con una efectividad de 2.95 para estar ahora entre los tres mejores de la LMB.

La ofensiva selvática sigue siendo comandada por los refuerzos extranjeros como Jesús ‘Cacao’ Valdez quien tiene 66 carreras remolcadas para ser sublíder en toda la LMB, mientras que Corey Wimberly ha pisado 56 veces el plato y es el máximo anotador del circuito.

Además, Leones anunció anoche la contratación del ex ligamayorista Humberto Cota quien seguramente aportará toda su experiencia a la producción de carreras y sobretodo a la defensiva donde ha figurado por varias temporada detrás del plato.

Por su parte, los escarlatas que apenas ayer vieron cortada su racha de once triunfos seguidos, poseen la mejor ofensiva entre los 16 equipos con un porcentaje grupal de .320. Japhet Amador es su principal figura al sumar 27 cuadrangulares y 78 producciones, junto con Cyle Hankerd, Ramón Urias, Carlos Figueroa y Jesús Fabela; de hecho, todo su lineup titular batea arriba de .300 AVG.

La mesa está puesta para tener tres grandes juegos que se podrán disfrutar en vivo este martes, miércoles y jueves a las 7:00 pm a través de La Comadre 98.5 FM y www.leones.mx.

Probable lineup Leones

1.- Corey Wimberly CF

2.- Jaime Pedroza 2B

3.- Héctor Giménez 1B

4.- Jesús Valdez LF

5.- Luis Alfonso García DH

6- José Juan Aguilar RF

7.- Ricardo Serrano 3B

8.- Kevin Flores SS

9.- Humberto Cota C

Probable lineup Diablos

1.- Carlos Figueroa CF

2.- Jesús Fabela RF

3.- Ramón Urias SS

4.- Japhet Amador DH

5.- Cyle Hankerd 1B

6.- Emmanuel Ávila 3B

7.- Sergio Gastelum 2B

8.- Iván Terrazas LF

9.- Hans Wilson C

Probables abridores

Martes 30 de junio / 7:00 pm / Estadio Fray Nano

Alejandro Astorga (5-4, 3.10 ERA)  vs  David Reyes (7-3, 2.96 ERA)

Miércoles 1 de julio / 7:00 pm / Estadio Fray Nano

Jesús A. Rodriguez (5-2, 5.59 ERA)  vs  Yair Lozoya (6-2, 3.81 ERA)

Jueves 2 de julio / 7:00 pm / Estadio Fray Nano

Juan Salvador Delgadillo (5-4, 4.33 ERA)  vs  Juan Pablo Oramas (6-3, 3.29 ERA)

Tienes que registrarte para comentar ingresar