Publicidad

El yucateco Manuel Rodriguez, Novato del Año 2015 de la LMB

México, D.F. (lmb.com.mx) 24 de septiembre.- Tras una campaña en que se mantuvo invicto y con base en las votaciones de la prensa especializada, Manuel Rodríguez, pitcher de los Leones de Yucatán, recibe el nombramiento de Novato del Año 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El oriundo de Umán, Yucatán terminó la temporada con marca de 4-0 y una efectividad de 1.84 en 50 juegos y un total de 49.0 innings lanzados, todos como relevista.

El diestro de 19 años lució en el parque Kukulcán Alamo con marca de 3-0 y 0.93 en el promedio de carreras limpias admitidas, en 28 encuentros y 29.0 episodios de trabajo. En gira sus números fueron de 1-0 con 3.15.

A lo largo del calendario totalizó 45 ponches a cambio de 20 bases por bolas y nunca permitió cuadrangular.

Su mejor mes fue mayo, cuando lució espectacular con marca de 2-0 y 0.00 en carreras limpias admitidas, en 15 entradas lanzadas.

Los zurdos le batearon .213 y los derechos .226. Trabajó mayormente en el séptimo episodio con 13.1 innings lanzados en dicha entrada, aunque a lo largo del calendario tuvo acción desde el cuarto hasta el noveno capítulo, según las necesidades de su equipo.

Sus cuatro victorias las repartió entre Tigres de Quintana Roo, Delfines del Carmen (un par) y Rieleros de Aguascalientes.

En la historia, desde que el premio se comenzó a entregar en 1937, sólo dos jugadores de los Leones han sido “Novatos del año”: Fernando Valenzuela (1979) y Andrés Cruz (1988), ambos lanzadores, por lo que es el primer yucateco en lograr esta hazaña.

Por si fuera poco, Rodriguez formó parte de la Zona Sur, en lo que fue su primer llamado al Juego de Estrellas, celebrado el pasado mayo en Mérida.

Tienes que registrarte para comentar ingresar