Publicidad

Espectacular triunfo melenudo ante Tigres

Cancún, Q.Roo. (www.leones.mx / Mario Serrano) 2 de septiembre.- Los Leones de Yucatán vencieron 3-1 a Tigres de Quintana Roo con espectacular labor de Juan Salvador Delgadillo y bateo comandado por Jesús ‘Cacao’ Valdez.

Juan Salvador Delgadillo no pudo tener un mejor regreso al centro del diamante, luego de lucir durante seis entradas completas permitiendo solamente dos imparables con el mismo número de ponches, actuación que le valió su primer triunfo en postemporada, contado con salvamento de Adam Reifer, que sacó los últimos cinco outs sin problemas.

La realidad es que el staff relevista melenudo estuvo de primer nivel al no tolerar un solo imparable con buenas actuaciones de Héctor Navarro, Miguel Aguilar, Francisco Rodriguez, Alejandro Astorga, Manuel Rodriguez y Julián Arballo.

Después de un emocionante duelo de pitcheo en los primeros episodios, los reyes de la selva consiguieron tomar ventaja 1-0 cuando en la cuarta entrada Ricardo Serrano se embasó con sencillo para enseguida irse al pentágono gracias a doblete de Jesús ‘Cacao’ Valdez.

Un capítulo después, Yucatán amplió su ventaja en los spikes de José Juan Aguilar quien conectó imparable, se estafó la intermedia y anotó la segunda carrera con otro extrabase del ‘Cacao’ Valdez.

La respuesta de los bengalíes vendría en el séptimo rollo para acercarse 2-1, tras llenarse las colchonetas y darse un wildpitch por parte del yucateco Manuel Rodriguez, quien enseguida enderezó la ruta para dominar a Greg Golson apoyado por una espectacular atrapada de J.J. Aguilar al fondo de la pradera derecha.

Los melenudos no se conformaron con eso y en la octava consiguieron ponerle una rayita más a su cuenta apoyados por el madero de Jaime Pedroza quien descargó poderoso bambinazo hacia el bosque derecho para sentenciar el score.

LOS LEONES BUSCARÁN DEFINIR LA SERIE A LA CUEVA

Con este resultado, los selváticos se pusieron 1-3 en la serie y ahora buscarán sumar un triunfo más para obligar el regreso a Mérida del duelo por el Campeonato de la Zona Sur.

El quinto desafío será este jueves a las 8:00 pm en el Estadio Beto Ávila de Cancún, estando programado el estelar duelo monticular entre el melenudo Yoanner Negrin (1-1, 2.76 ERA) y Ramon Ortiz (1-2, 3.57 ERA).

Cabe señalar que el juego se podrá ver en vivo a través de la megapantalla del Parque Kukulcán Alamo con el acceso gratis para todos los aficionados, que también disfrutarán de brincolines, toboganes con agua y mucha diversión.

 

PG: Juan Salvador Delgadillo (1-0)

PP: Pablo Ortega (0-2)

SV: Adam Reifer (1)

HR: Yuc: Jaime Pedroza (1)

1 Comment

Tienes que registrarte para comentar ingresar