Publicidad

Exitosa jornada melenuda en el Showcase MLB

Monterrey, N.L. (www.leones.mx / Mario Serrano) 13 de noviembre.- El Showcase MLB México arrancó de manera espectacular este viernes en el Estadio Monterrey, destacando la participación de los novatos melenudos.

El talento joven de los Leones de Yucatán tuvo una buena actuación en la primera jornada de este importante evento donde scouts de todos los equipos de Grandes Ligas observaron con detalle a los mejores prospectos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los melenudos lucieron en las Pruebas de Campo que marcaron el inicio de las actividades en esta primera edición del Showcase MLB México, donde se dieron cita representantes de las Ligas Mayores, junto el presidente de la LMB, C.P. Plinio Escalante Bolio, además de los directivos de varias organizaciones, incluido el gerente general de las fieras, Juan Carlos Canizales.

Manuel Cruz, Brayan Quintero, Gilberto Vizcarra, Fausto Osorio y Eduardo Álvarez cumplieron en gran forma las diferentes pruebas de terreno en las que participaron, teniendo además una notable actuación en el primer juego entre selecciones Roja y Azul. Solamente el lanzador Luis Reyes aún no pudo mostrarse, al estar programado para lanzar este sábado.

Un total de 68 peloteros de los principales equipos de la LMB exhibieron sus habilidades con la idea de llamar la atención de los scouts para pertenecer a algún equipo ligamayorista.

La jornada con duración total de 10 horas, inició desde muy temprano con el corrido de las 60 yardas para jugadores de posición, donde todos los prospectos melenudos apenas rebasaron los siete segundos.

Enseguida, Fausto Osorio y el resto de los outfielders enseñaron sus herramientas defensivas desde el fondo del jardín derecho, con fildeo en diferentes situaciones, así como tiros a la antesala y el pentágono.

Los infielders, incluidos Manuel Cruz y Brayan Quintero, atraparon rolas hacia varias partes del campo, completando las jugadas con tiros a la inicial.

Posteriormente, los catchers enseñaron su mecánica realizando tiros a la intermedia, simulando robos de base, estando por las fieras Manuel Cruz y Gilberto Vizcarra.

Las Pruebas de Campo que fueron respaldadas por los coaches melenudos Plácido Pinto e Isauro Pineda, concluyeron con un sesión de bateo, donde se dividieron en cinco grupos para conectar cada pelotero un total de 20 lanzamientos, en una actividad donde brilló el madero de Manuel Cruz, quien depositó varias esféricas al fondo de las praderas.

Después de esto, los jugadores se dividieron en dos equipos (Rojo y Azul) para disputar un juego de exhibición donde pusieron en práctica todas sus habilidades ofensivas y defensivas.

Cada pitcher enfrentó a cinco bateadores, realizando entre 20 y 25 envíos al plato, para ser vistos con todo su repertorio, siendo el primero en subir al montículo el melenudo Eduardo Álvarez quien lució enormemente.

Manuel Cruz exhibió el bateo oportuno con su velocidad, conectando de 6-3 con un triple, estafándose par de bases y anotando dos carreras.

Brayan Quintero conectó dos imparables y produjo el mismo número de carreras, teniendo buenos engarces en el campo corto e intermedia.

Gilberto Vizcarra inició en la receptoría y enseñó que tiene un gran brazo al sacar un par corredores que intentaron estafarse las colchonetas, además bateó un hit y anotó una carrera.

Fausto Osorio enseñó su rango de fildeo en los jardines, y a la ofensiva se fue de 4-3 con una carrera anotada.

El Showcase MLB México continuará este sábado en el Estadio Monterrey, estando programada una sesión de bateo que arrancará a las 9:30 am, para darle paso al último juego entre el equipo Rojo y Azul.

Tienes que registrarte para comentar ingresar