Publicidad

Histórico 7º juego de la Serie de Campeonato Zona Sur

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 6 de septiembre.- En un juego lleno de grandes emociones los Tigres de Quintana Roo superaron 5-4 a Leones de Yucatán para quedarse con el título de la Zona Sur LMB.

El séptimo choque fue un auténtico duelo de estrategias donde al final el pitcheo terminó sobresaliendo, sobretodo del lado bengalí donde Ramón Ramirez cumplió un efectivo relevo de tres episodios para apoyar al ganador Daniel Cabrera.

Las emociones llegaron desde la misma primera entrada cuando los melenudos se fueron con todo al ataque para armar poderoso rally de tres carreras.

José Juan Aguilar inició el festín timbrando la de la quiniela gracias a complicado batazo de Ricardo Serrano que no pudo degollar el jardinero izquierdo Eugenio Velez; enseguida, el propio Serrano anotó la segunda al venir sencillo de Jesús ‘Cacao’ Valdez. Luis Alfonso García continuó con imparable remolcador para poner el 3-0 en el score.

Fue a partir del quinto rollo que los bengalíes comenzaron a recortar distancias luego que doble de Esteban Quiroz envió al plato a Greg Golson; sin embargo, un inning más tarde y con dos outs, los visitantes aprovecharon un descuido del pitcheo selvático para hacer cuatro rayitas e irse adelante 5-3.

La pizarra se empató con par de carreras en los spikes de Jorge Cantú y Jorge Vázquez; y más tarde, los senderos se llenaron para que vinieran anotaciones ‘de caballito’ tras pasaportes a Iker Franco y Esteban Quiroz, ante la serpentina de Oscar Verdugo.

Los Leones nunca bajaron los brazos y fueron recompensados en la fatídica séptima tanda para acercarse por la mínima, apoyados por un profundo elevado de José Juan Aguilar que mandó a tierra prometida a Israel Nuñez.

Ya en la novena, el parque de la serpiente emplumada estalló de júbilo cuando Kevin Flores abrió la tanda con hit y consiguió llegar a la antesala, aunque el cerrador Ramirez apretó el brazo para dominar a José Juan Aguilar y colgar el cero.

Al final, en un acto histórico en el Parque Kukulcán Alamo, la afición se entregó completamente al equipo, coreando ¡Leones, Leones! hasta que todos los jugadores salieron del dugout para corresponderlos con aplausos.

El manager Roberto Vizcarra reconoció que este fue uno de los compromisos más complicados que le ha tocado en su carrera.

“Una gran serie, no me queda más que felicitar a Leones porque es una tremenda organización, seguramente esta va a ser una serie muy recordada”.

Por su parte, Willie Romero habló del fuerte compromiso que tuvieron a la largo de la temporada y del excepcional trabajo de todo el grupo.

“Estoy muy orgulloso de lo que lograron los muchachos, hicieron un gran esfuerzo hasta el final, ellos dieron lo mejor en el terreno”.

El Ing. Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los melenudos habló sobre lo impresionante que fue el espectáculo y lo que hizo la afición.

“Quiero agradecerles por todo su apoyo, estamos muy agradecidos y en deuda todavía con nuestros seguidores, les decimos que seguimos trabajando para mejorar en cada momento”.

Por tu parte, el Presiente del Consejo de Administración, C.P. Juan José Arellano Hernández explicó que el rumbo que está llevando la organización es el correcto y seguirá siendo así.

“El resultado no refleja el gran equipo que tenemos, se logró un gran paso y el próximo año seguramente llegaremos más lejos, nosotros siempre estaremos luchando por el campeonato”.

“Vamos a empezar a trabajar desde hoy en la Temporada 2016, solamente me queda darle las gracias a todos los que confiaron en nosotros”, comentó.

 

PG: Daniel Cabrera (3-1)

PP: Miguel Aguilar (0-1)

SV: Ramón Ramirez (4)

Fotos: Jesús Rosales / Iloki Herrera

1 Comment

Tienes que registrarte para comentar ingresar