Publicidad

Inolvidable 90 Aniversario de la LMB

México, D.F. (lmb.com.mx) 23 de septiembre.- La LMB agradece a sus aficionados por haber vivido juntos la campaña del 90 Aniversario, en la que nuevamente quedó patentado que Vive el Rey.

Fue una temporada exitosa, en la cual vibramos con el Juego de Estrellas, que la Zona Sur ganó a la Norte. Fue un fin de semana memorable en Mérida, Yucatán con grandes eventos en torno a lo acontecido en el terreno de juego, durante el cual la organización de Leones fue una gran anfitriona.

El 14 de junio todos nos sorprendimos con la postal que el HR Derby en el Zócalo Capitalino dejó en nuestras memorias. Un total de 150 mil aficionados se dieron cita en el fin de semana en que un diamante de beisbol se instaló en el primer cuadro de la ciudad y cuyas imágenes se viralizaron. Fue un evento increíble, sin precedentes, que dio la vuelta al mundo y cuya competencia la ganó Jorge Cantú, cañonero de los ahora campeones Tigres de Quintana Roo.

El HR Derby contó con la presencia del Jefe de Gobierno del DF, Lic. Miguel Ángel Mancera, así como de grandes figuras mexicanas que en su momento brillaron en las Grandes Ligas como: Fernando ‘Toro’ Valenzuela, Esteban Loaiza e Ismael ‘Rocket’ Valdez; así como los extranjeros ex ligamayoristas: Roberto Alomar y José Vidro.

El 27 de julio la LMB celebró su 90 Aniversario con una magna cena. Peloteros y directivos de época, así como políticos, embajadores, directivos de otros deportes, directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, artistas y directores de marcas patrocinadoras, se reunieron en el Jardín Versal de la Ciudad de México, para hacer un recorrido por la historia de la LMB.

A su llegada, los invitados cruzaron un túnel del tiempo con fotografías icónicas de personajes y hechos que han dado lustre a la LMB y más tarde vibraron con la proyección de un video, que recorrió las nueve décadas de la LMB y que tuvo altas descargas de emoción.

Como parte del 90 Aniversario, a lo largo del calendario, los equipos portaron uniformes de antaño. Se diseñó y emitió un póster conmemorativo del 90 Aniversario con logotipos retro. Hubo tuits y publicaciones en Facebook con datos y fotografías históricas de la LMB.

El 30 de junio se llevó a cabo el Sorteo Especial de la Lotería Nacional, para conmemorar el 90 Aniversario de la LMB, con billetes alusivos a los equipos del circuito.

Más tarde, se editó el libro conmemorativo del 90 Aniversario por Grupo Milenio, el cual aún está a la venta en la oficina de la LMB con un precio de 299 pesos. El libro está ilustrado con una flamante selección de fotografías, tanto del Archivo Histórico del Beisbol Mexicano como del archivo de La Afición. En sus páginas escriben dos miembros del Salón de la Fama, Tomás Morales y Enrique Kerlegand, y uno de los historiadores más prestigiados, Horacio Ibarra.

En lo deportivo fue una gran temporada con unos playoffs históricos, en los cuales las seis series que precedieron a la Serie del Rey se extendieron al máximo de siete encuentros, algo inédito en la historia del circuito.

Finalmente, en otra Serie del Rey sin antecedentes, los Tigres de Quintana Roo alcanzaron su duodécimo título, tras coronarse en cinco juegos contra los Acereros de Monclova y conquistaron así la Copa Zaachila, flamante trofeo digno de un rey. En esta serie quedó de manifiesto la gran calidad de la afición acerera que, en el Estadio Monclova, aplaudió y reconoció al nuevo campeón de la LMB, una muestra más de la categoría de nuestro público.

Por todo lo anterior, agradecemos profundamente a nuestros fanáticos, a los peloteros, quienes siempre brindan lo mejor de sí en el terreno de juego, a los directivos, a los patrocinadores, a la Fundación Chocho, con la cual se llevó a cabo la campaña ‘Batazo Por la Vida’, y a los medios de comunicación, por haber sido parte importante de esta temporada 2015 de celebración, la cual quedará marcada para la posteridad. #LMB90Aniversario.

Tienes que registrarte para comentar ingresar