Publicidad

Jesús Valdez batea el ciclo en triunfo melenudo ante Oxkutzcab

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 28 de marzo.- Con explosiva ofensiva comandada por Jesús Valdez quien bateó el ciclo, los Leones de Yucatán blanquearon 18-0 a Naranjeros de Oxkutzcab este sábado en su penúltimo juego de preparación rumbo a la Temporada 2015 LMB.

El dominicano Jesús Valdez dio muestra nuevamente de que Willie Romero tuvo una buena elección al considerarlo como uno de los seis refuerzos extranjeros, ya que tuvo una jornada de ensueño donde consiguió el ‘Ciclo’, es decir un hit sencillo, doble, triple y jonrón que le ayudaron a producir cinco carreras. Otro que destacó fue Edson García quien se fue de 5-3 con par de extrabases y cuatro remolcadas.

Además de la extravagante pizarra a favor, lo más importante para los melenudos es que todos los bateadores lucieron bien en el plato, poniendo además en práctica las diferentes jugadas ofensivas como toques de bola, robos, hit and run, etc.

Otra buena noticia para el piloto selvático fue que Israel Nuñez regresó en excelente forma a la receptoría después de un largó período de recuperación tras el golpe en la mano izquierda; el capitalino también colaboró con el madero al disparar par de imparables productores.

En cuanto al pitcheo, el abridor Marco Quevedo lució totalmente dominador en sus cinco entradas de labor donde no permitió hit ni carrera, luego de él, subió al montículo Jesús Aurelio Rodríguez para retirar la sexta con scon de ponchados, completando la lechada Luis Fernando Vázquez, Anthony Ortega, Jorge Quiñonez y Leo Rosales.

Los Naranjeros, que estuvieron bien reforzados por jugadores de gran experiencia en el beisbol profesional, lucharon durante las nueve entradas para tratar de hacer daño, pero al final solamente pudieron conectar dos sencillos en el último tercio del encuentro.

Por su parte, los melenudos se fueron con todo desde el inicio de las acciones para terminar consiguiendo el triunfo, armando poderosos rallies de 4 carreras en el segundo y sexto capítulo, así como 6 rayitas más en sus últimos dos turnos.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del alcalde de Oxkutzcab, Franklin Ayora estando acompañado de Juan Burgos y Carlos Pérez.

Los reyes de la selva tendrán su último compromiso de pretemporada este domingo ante una selección local en Umán a la 1:30 pm teniendo en la loma a Jonhatan Castellanos, abridor del Juego Inaugural el 5 de abril en el Parque Kukulcán Alamo.

Tienes que registrarte para comentar ingresar