Publicidad

Jesús Valdez comanda triunfo melenudo en Oaxaca

Oaxaca, Oax. (www.leones.mx / Mario Serrano) 29 de abril.- Con espectacular bambinazo de Jesús Valdez en la novena entrada, los Leones de Yucatán rompieron el empate para vencer 8-6 a Guerreros de Oaxaca y de paso nivelar la serie este miércoles en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

El dominicano Valdez se paró a batear en el último capítulo con el juego empatado a seis, y encontró en los senderos a Héctor Giménez para descargar su quinto vuelacercas de la campaña que sirvió para darle el triunfo a Yucatán, fue un batazo por todo el jardín central que estuvo a punto de ser atrapado por el guardabosques.

Las emociones habían comenzado a llegar desde la misma primera entrada cuando los de casa inauguraron la pizarra en los spikes de Alex González; sin embargo, a partir de ese momento el juego se inclinó a favor de los melenudos quienes se las ingeniaron para fabricar seis carreras del segundo al quinto capítulo, apoyados con batazos bien colocados de Ricardo Serrano e Israel Nuñez, cuadrangular solitario de Kevin Flores y un doblete por todo el jardín derecho del mismo Serrano que vació las colchonetas.

Los bélicos no quisieron quedarse atrás, y en ese quinto rollo armaron importante rally de cuatro carreras comandado por vuelacercas de Alex González, junto con imparables productores de Carlos Rivera y Mario Valenzuela. Para el siguiente inning, Guerreros consiguió empatar el score gracias una rola de Yancarlo Angulo que aprovechó Alex González para timbrar desde la antesala.

Ya en la novena, vendría el ataque decisivo por parte de los selváticos en el cual Jesús Valdez se visitó de héroe conectando el cuadrangular que puso los números definitivos.

Ambos abridores se fueron sin decisión, siendo el triunfo para Eder Llamas en una gran labor de dos innings donde recetó dos anestesias, contando con el respaldo de Anthony Ortega quien se acreditó el salvamento retirando la novena en tres hombres con par de ponches. La derrota fue a la cuenta de José Ascanio.

En el tercer y definitivo choque de la serie, los selváticos enviarán al montículo a Jesús Aurelio Rodriguez (1-0, 6.55 ERA) para medirse ante Luis Fernando Méndez (0-1, 5.79 ERA), anunciado por Oaxaca.

El juego este jueves en el Estadio Eduardo Vasconcelos se podrán disfrutar en vivo a las 7:00 pm a través de la página oficial www.leones.mx.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES

0

2

0

1

3

0

0

0

2

8

10

0

GUERREROS

1

0

0

0

4

1

0

0

0

6

12

0

 

G: Eder Llamas (1-1)

P: José Ascanio (0-1)

S: Anthony Ortega (2)

HR: Kevin Flores (2) Yuc, Jesús Valdez (5); Alex González (2) Oax.

3 Comentarios

Tienes que registrarte para comentar ingresar