Publicidad

Jóvenes melenudos brillan en la Academia LMB

Monterrey, N.L. (www.leones.mx / Mario Serrano) 18 de noviembre.- El nuevo talento de los Leones de Yucatán está destacando en la Liga Rookie de la Academia LMB.

El equipo más joven de las fieras MTYYUC, combinado con los Sultanes de Monterrey está teniendo una muy buena Temporada 2015 en la Liga Rookie de la Liga Mexicana de Beisbol, al estar situado en la tercera posición, a dos juegos y medio del líder MEXOAX.

En el bateo los melenudos más efectivos han sido Fausto Osorio, quien es líder de producidas (11), además de tener 14 imparables en 13 juegos, Irvin Zazueta tiene .351 AVG, el yucateco Iván Espínola .333 AVG y Aldo Castillo lleva acumulado .375 AVG.

Los lanzadores que mejor se han visto son Irving Apodaca quien en seis entradas y dos tercios de labor posee 0.00 de efectividad, junto con Yamil Castillo que en el mismo número de episodios tiene 2.70 ERA.

El grupo de los selváticos están conformado por Aldo Castillo (18 años, Minatitlán), José Felix (20 años, Guasave), Gilberto Vizcarra (16 años, Mexicali), Carlos Rodriguez (16 años, Santiago), Edgar Nuñez (18 años, Mazatlán), Yamil Castillo (16 años, Minatitlán), Irving Apodaca (18 años, Los Mochis), Jorge Almazán (19 años, Minatitlán), Iván Espínola (17 años, Mérida), Irvin Zazueta (17 años, Puerto Peñasco), Fausto Osorio (16 años, Hermosillo) y Jesús Carbajal (16 años, Guadalajara).

Todos ellos han tenido un brillante curso este invierno en la universidad del beisbol mexicano, estando dirigidos por los coaches Plácido Pinto e Isauro Pineda, quienes se han enfocado en aplicar todas las técnicas para poder mejorar sus habilidades.

“Ha sido gratificante ver a muchachos como Brayan Quintero, José Morales, Victor Angulo, quienes salieron este verano de la Academia LMB para estar ahora participando en el siguiente nivel como lo es la Liga Invernal Mexicana; este grupo es nuevo y se esta viendo un gran crecimiento en ellos, tanto así que participaron en el Showcase MLB, nuestra intención es debutar gente nueva en el equipo grande o que sean firmados por equipos ligamayoristas”, comentó en Plácido Pinto.

Además de Pinto, quien se desempeña como instructor de bateadores, la sucursal melenuda tiene en sus filas a Isauro Pineda, ex jugador y ahora coach de pitcheo de los nuevos talentos.

“Los muchachos han estado trabajando muy bien en estas semanas, le hemos estado corrigiendo su mecánica, así que la experiencia ha sido muy bonita al estar viendo el avance de muchos, para mí es una gran oportunidad que me da Leones de poder trabajar con ellos”, dijo Pineda.

La rutina de los prospectos inicia desde las 6:00 am cuando se duchan para tomar el desayuno, previo a dirigirse al campo y tener la sesión de bateo así como ejercicios previo a los juegos que diariamente son a las 10:30 am. La comida está programada a las 2:00 pm, y tras un breve descanso, tienen rutinas de 45 minutos en el gimnasio para después trasladarse al terreno a practicar jugadas de fundamentos por posiciones, finalizando todos los días con la cena a las 7:00 pm.

“Nuestro trabajo siempre está enfocado en el desarrollo físico, técnico de nuestros muchachos para que su desempañe vaya mejorando día a día”, apuntó el coach Plácido Pinto.

La sangre joven de la organización yucateca está muy entusiasmada en seguir creciendo como peloteros para algún día llegar a ser parte del equipo titular o tener oportunidades en el mejor beisbol del mundo, siento estas algunas de sus opiniones:

“Me han tratado muy bien, estoy muy convencido, es una gran experiencia estar aquí en Monterrey, mi primer temporada, estoy muy feliz”, Aldo Castillo.

“Desde que llegué me han tratado muy bien aquí, he aprendido muchas cosas de mi manager y coach, espero seguir avanzando al ritmo que llevo”, Fausto Osorio.

“Me he sentido muy contento de estar aquí en la organización de Leones, espero seguir echándole ganas y salir adelante”, Irving Apodaca.

“Una de mis metas es jugar en la Liga Mexicana, he tenido un gran avance estando con mis compañeros aquí haciendo amistad y gracias a Dios un buen desempeño en los juegos”, Iván Espínola.

Tienes que registrarte para comentar ingresar