Publicidad

La LMB jugará con seis extranjeros en la Temporada 2015

San Diego, California (www.lmb.com.mx) 9 de diciembre.- La Liga Mexicana de Beisbol llevó a cabo su Asamblea de Presidentes en el marco de las Reuniones Invernales, las cuales tienen como sede la ciudad de San Diego, California.

La sesión inició con una oración a cargo de un representante de Baseball Chapel; a continuación, hubo una plática por parte de Erik Nilsen, director de Baseball Assistance Team (B.A.T.), organización avalada por las Grandes Ligas y dedicada a prestar servicios sociales a miembros de la familia del beisbol organizado, quienes tengan necesidades médicas, financieras o psicológicas.

En el rubro deportivo, la LMB aprobó que jugará con seis extranjeros por equipo en la próxima temporada. En el caso de los Delfines del Carmen, tendrán que cumplir con la regla de novatos: los lanzadores deberán completar al menos 50 innings, de manera combinada, y los bateadores tener cuando menos 100 apariciones al bat, también de manera combinada.

Catorce organizaciones ratificaron a sus managers para el próximo calendario, sólo los Sultanes de Monterrey y los Broncos de Reynosa quedaron pendientes, el listado de timoneles es el siguiente:

1.- Pericos de Puebla: Von Hayes.

2.- Delfines del Carmen: Félix Fermín.

3.- Diablos Rojos del México: Miguel Ojeda.

4.- Leones de Yucatán: Willie Romero.

5.- Rieleros de Aguascalientes: Marco Antonio Davalillo.

6.- Toros de Tijuana: Eddie Díaz.

7.- Piratas de Campeche: Dan Firova.

8.- Guerreros de Oaxaca: Enrique Reyes.

9.- Tigres de Quintana Roo: Jerry Royster.

10.- Rojos del Águila de Veracruz: Héctor Estrada.

11.- Acereros de Monclova: Homar Rojas.

12.- Vaqueros Laguna: Lino Rivera.

13.- Saraperos de Saltillo: Juan Francisco Rodríguez.

14.- Olmecas de Tabasco: Alfonso Jiménez.

El Club Broncos de Reynosa operará durante 2015 y se encuentra realizando las gestiones necesarias para celebrar nueve series en Reynosa y nueve en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La oficina de la LMB presentó su reporte de estadios y entregó las observaciones a cada uno de los clubes para que éstos inicien con las obras de remodelación y mejoramiento de terreno de juego, alumbrado, clubhouses, dugouts, gradas, áreas de comida y servicios sanitarios, entre otros.

En la reunión se presentaron adelantos de las propuestas hechas por los empresarios de Chetumal, Quintana Roo; León, Guanajuato; y Mazatlán, Sinaloa, quienes están interesados en que estas ciudades ingresen a la LMB en caso de que haya una expansión en 2016.

La LMB sigue trabajando en la planeación de los festejos del 90 Aniversario.

Asimismo, se informó de un patrocinio a nivel corporativo con la empresa Alamo, dedicada a la de renta de autos, la cual tendrá presencia en todos los petos de los catchers durante las próximas tres temporadas.

La Asamblea fue presidida por el Consejo Directivo, encabezado por su presidente, Ing. José Maiz García, debido a que el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, tuvo que regresar a Mérida, Yucatán para atender asuntos personales relacionados con la salud de su esposa.

 

 

Tienes que registrarte para comentar ingresar