Publicidad

Leones celebra sus 60 años con un triunfo ante los Diablos

México, D.F. (www.leones.mx / Mario Serrano) 17 de abril.- Los Leones de Yucatán celebraron sus 60 años en la Liga Mexicana de Beisbol con un triunfo 4-3 sobre los Diablos Rojos del México en un juegazo este jueves en el Foro Sol.

Con el score igualado a 3 carreras en la octava, Carlos “Chapis” Valencia se vistió de héroe al conectar imparable productor de la carrera que le dio la victoria a los Leones, enviando al pentágono a Ramón Ramírez quien había entrado a correr por Roberto Saucedo.

De esta manera, los selváticos que esta vez utilizaron el llamativo uniforme verde limón, lograron su primer triunfo fuera del Parque Kukulcán en esta joven temporada y mañana se trasladarán a Tijuana para iniciar la serie del fin de semana contra los Toros.

Las emociones comenzaron a llegar desde el segundo capítulo cuando ambas escuadras se hicieron presentes en la pizarra, por una parte, los Leones timbraron la de la quiniela en los spikes de Iván Araujo al venir fly profundo de Carlos Valencia, sin embargo los pingos respondieron en la parte baja con dos carreras producidas con doblete de Juan Carlos Gamboa para darle la vuelta al juego.

En la quinta alta, los melenudos volvieron a tomar el control de las acciones apoyados con impresionante cuadrangular de Gil Velázquez llevándose por delante a Edson García quien antes había recibido pasaporte.

El encuentro se niveló en la sexta cuando Iván Terrazas timbró la tercera carrera de los capitalinos aprovechando par de errores de la defensiva selvática mientras salió al robo de la intermedia.

Ya en la octava, vinieron al ataque los selváticos para fabricar la carrera que les dio el triunfo poniendo el score definitivo 4-3. Los mejores con el madero fueron Saucedo tras irse de 3-3 al igual que Velázquez y Valencia quienes produjeron las 4 rayitas.

Los infernales tuvieron una enorme oportunidad de hacer daño en los dos últimos innings, sin embargo Ricardo Gómez, Luis Vizcaíno y la defensiva melenuda, se las ingeniaron para colgar los ceros y conservar la ventaja.

Hay que subrayar la gran labor monticular del yucateco Javier “Escopetita” Martinez quien durante seis innings mantuvo callada a la ofensiva del México, sin embargo, al final salió sin decisión junto al abridor local Fabián Cota, dejándole el destino del juego a los relevistas, siendo el triunfo para Jesús Barraza con el cuarto salvamento de Luis Vizcaíno, el revés se le acreditó a Oswaldo Martinez.

A la mitad del encuentro, los escarlatas felicitaron a través del sonido local a su ex jugador y manager Daniel Fernández por el reciente nombramiento al Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano.

Este viernes, los reyes de la selva viajarán desde temprano a Tijuana para iniciar la serie del fin de semana contra los Toros a las 7:05 pm hora del centro de México en el Estadio Gasmart, el duelo monticular anunciado será entre Aurelio Rodriguez (0-0, 3.24 ERA) por las fieras y Miguel Ramírez (0-0, 2.25 ERA) por los fronterizos, el juego se podrá escuchar en vivo a través La Comadre 98.5 y la página www.leones.mx.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
LEONES 0 1 0 0 2 0 0 1 0 4 9 2
DIABLOS 0 2 0 0 0 1 0 0 0 3 8 0

 

PG: Jesús Barraza (1-1)

PP: Oswaldo Martinez (1-1)

SV: Luis Vizcaíno (4)

HR: Yuc: Gil Velázquez (2)

 

Tienes que registrarte para comentar ingresar