Publicidad

Leones es subcampeón de la Liga Doble A LMB

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 25 de julio.- El equipo YUCTIJ donde compiten los jóvenes prospectos de los Leones de Yucatán, brilló esta campaña 2015 para terminar en segundo lugar de la Liga Doble A en la Academia LMB.

YUCTIJ, que está conformado por las futuras estrellas de los Leones de Yucatán y Toros de Tijuana, tuvo una espectacular temporada en las instalaciones de la Academia ‘Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos’ en El Carmen, Nuevo León, logrando quedar subcampeón con un récord de 59-30 en ganados y perdidos (.663), siendo el mejor equipo en la segunda parte del calendario; su más cercano perseguidor QROOCAM quedó a seis juegos de diferencia.

La escuadra comandada por el manager Plácido Pinto, contó con un muy bien balanceado staff de pitcheo y bateo explosivo que estuvo guiado por el infielder de las fieras Filiberto Flores, quien fue uno de los artífices ofensivos junto con el outfielder Víctor Angulo que cerró como uno de los mejores del circuito gracias a su .354 AVG en 70 juegos, donde descargó 98 hits, con 14 dobletes y 14 triples para anotar 55 carreras y producir otras 38.

“Nuestros muchachos se acoplaron muy bien durante este curso, se entregaron completamente a mejorar y los resultados son una muestras de su esfuerzo todos los días, muchos ya pueden ir al siguiente nivel y esperemos que en invierno nos vaya de la misma manera”, comentó Pinto.

El piloto también destacó el estilo de juego del Brayan Quintero, quien con solamente 15 años se convirtió en revelación del equipo, al defender de manera espectacular las paradas cortas y cerrar su bateo con cerca de 100 imparables, 66 carreras anotadas y .319 AVG en 78 encuentros.

“Nosotros como cuerpo técnico nos basamos en la parte deportiva y en la moral de los jóvenes porque es muy complicado estar en un lugar trabajando fuerte durante más de cuatro meses, es por eso que los tratamos como a nuestros hijos”, finalizó.

En cuanto a los lanzadores se refiere, los brazos selváticos dieron de que hablar con un excepcional trabajo el instructor Adolfo Navarro, quien estuvo muy atento para mejorar la técnicas y repertorio de pitcheo de cada novato, viéndose reflejado en los números individuales y en conjunto que lograron durante la temporada.

En la camada de Leones figuraron los yucatecos Carlos Pech y el zurdo Diego Mora, quien cerró con 30 innings lanzados donde ponchó a 31 enemigos con un increíble 2.45 ERA, para ser una de las cartas fuertes al igual que Kevin Zamudio y Javier Assad, que firmaron hace unas semanas con la organización de Chicago.

Todo esta brillante participación de los prospectos se debió en gran medida del experimentado cuerpo técnico también conformado por Francisco Tirado y el psicólogo Luis Martínez quienes apoyaron al desarrollo de talentos durante casi 90 encuentros tanto en el campo, como en las aulas donde impartieron talleres de fundamentos y reglas del rey de los deportes.

Hay que mencionar que la Academia de la LMB, tiene como principal objetivo el crear nuevos talentos en base a un fuerte sistema de competencia donde participan los mejores prospectos de los principales equipos en México, teniendo en verano la Liga Doble A, y en el invierno la Liga Rookie LMB.

Tienes que registrarte para comentar ingresar