Publicidad

Leones recibe a Saltillo a partir de este martes en el Kukulcán

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 21 de abril.- Luego de concluir una intensa semana en México y Tijuana donde obtuvieron 2-4 en ganados y perdidos, los Leones de Yucatán regresan a Mérida para recibir a partir de este martes a los Saraperos de Saltillo y el fin de semana a los Rieleros de Aguascalientes, en la continuación de las series inter zonas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por tratarse de la segunda semana de vacaciones, los reyes de la selva han puesto las siguientes promociones para los tres juegos contra Saraperos de Saltillo: Mujeres y niños entran gratis en cualquier sección, 2×1 en butaca baja y abonados, 3×1 en butaca alta, y comprando una bebida en el acceso a sección general, tu entrada será gratis.

En el 2013, los del sarape superaron en cinco de los seis juegos a los melenudos para quedarse con las dos series; en abril, durante los primeros tres compromisos en el Estadio Francisco I. Madero, Saltillo de impuso con pizarras 5-2, 7-2 y 71; mientras que en el Parque Kukulcán en julio pasado, las fieras pegaron primero 3-1 y luego cayeron en los últimos dos choque con score 8-3 y 6-4.

Un dato curioso, es que el yucateco Linder Castro quien pertenecía a Leones, fue el que lanzó el año paso en el primer choque contra Saraperos, y este 2014 hará lo mismo pero con el equipo norteño, ya que está anunciado para abrir el primero de la serie frente al selvático Francisco Félix.

Los melenudos regresarán a la cueva en busca de ganar las dos series ante Saltillo y Aguascalientes para ir subiendo posiciones en la zona sur, luego de tener un arranque complicado.

La buena noticia para el equipo dirigido por Matías Carrillo, es que los abridores ya van tomando el nivel que se espera, como el caso de Jonhatan Castellanos, Javier Martinez y Aurelio Rodriguez quienes han lucido en sus últimas actuaciones; además, en la ofensiva, Carlos Valencia ha despertado para convertirse en una de las cartas fuertes del lineup al ser puesto como tercero en el orden.

Por su parte, los Saraperos que vienen de perder la serie en su casa ante Delfines, hicieron varios ajustes en su roster este 2014 al tener a peloteros como Luis Borges, Linder Castro y José Castañeda, que llegaron para combinarse con los refuerzos extranjeros como Henry Mateo y Josh Whitesell

Los saltillenses quienes están siendo dirigidos por Juan Francisco “Chico” Rodriguez, fueron el mejor equipo en el rol regular la campaña pasada con récord de 63-50.

A continuación los horarios y probables duelos monticulares de los 3 juegos de la serie Saraperos contra Leones en el Parque Kukulcán de Mérida, que se podrán ver en vivo a través de la página www.leones.mx:

Martes 8:00 pm – Parque Kukulcán

Linder Castro (1-0, 2.76 ERA)   vs   Francisco Félix (0-2, 8.74 ERA)

Miércoles 8:00 pm – Parque Kukulcán

Santiago Gutierrez (1-0, 4.40 ERA)   vs   Javier Martinez (0-1, 4.67 ERA)

Jueves 8:00 pm – Parque Kukulcán

Mario Meza (0-0, 11.12 ERA)   vs   Aurelio Rodriguez (0-0, 2.63 ERA)

 

Tienes que registrarte para comentar ingresar