Publicidad

Leones tropieza en el arranque de la Final del Sur

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 29 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo se adelantaron en la Serie de Campeonato, al superar 8-1 a Leones de Yucatán este sábado en un pletórico Parque Kukulcán Alamo.

Yucatán intentó hacer daño durante gran parte de encuentro, sin embargo, el abridor Ramón Ortiz se fajó en la loma para no permitir daño y acreditarse el triunfo en labor de siete innings con par de ponches.

“La ofensiva me ayudó bastante y eso fue importante para que pueda estar tranquilo al momento de trabajar y concentrarme en la loma”, comentó el serpentinero.

Por los melenudos Yoanner Negrin cargó con la derrota, aunque hay que elogiar la gran actuación de los relevistas Demetrio Gutierrez, Julián Arballo, Manuel Rodriguez y Luis Fernando Vázquez.

Después de un cerrado duelo de pitcheo, abriendo el cuarto capítulo la balanza comenzó a inclinarse del lado visitante tras un parpadeo del serpentinero melenudo quien permitió cuatro carreras.

Jorge Cantú inició el festín remolcando la de la quiniela con batazo a la pradera derecha; Sergio Contreras timbró la segunda apoyado por sencillo de Eugenio Velez, quien más tarde también llegó al pentágono junto con Francisco Peguero, tras batazos remolcadores de Alfredo Amezaga y José Félix.

Los bengalíes aumentaron su ventaja en el siguiente episodio armado otro racimo de cuatro rayitas, comandado con doblete de Jorge Cantú, triple de Eugenio Velez, y elevado de sacrificio por parte de Francisco Peguero.

Fue en el octavo rollo que los reyes de la selva consiguieron ponerle número a su cuenta, luego que Corey Wimberly abrió la tanda atizando doblete, para avanzar a la antesala tras sencillo de J.J. Aguilar, y enseguida irse al plato gracias a batazo bien colocado de Ricardo Serrano.

Al término del encuentro el manager Roberto Vizcarra habló de la fórmula que utilizó para conquistar el triunfo en un encuentro que inició muy cerrado.

“Nosotros hemos jugado muy bien en gira durante toda la temporada y esperamos seguir así, en todos los playoffs ganar el primer juego es importante pero no nos podemos confiar porque Leones es un tremendo equipo”.

Por su parte, Willie Romero, manager de los selváticos aseguró que es un revés donde se aprende mucho para fortalecerse en lo que viene.

“Hoy se nos complicó mucho el haber cometido estos errores pero mañana será otro día y saldremos a ganar, va a ser una serie muy interesante donde estamos seguros que haremos un buen papel”.

QUEVEDO SUBE AL MONTÍCULO ESTE DOMINGO

El segundo choque de fieras será este domingo a las 6:05 pm con el duelo monticular programado entre Daniel Cabrera (2-0, 3.75 ERA) y el melenudo Marco Quevedo (1-1, 1.38 ERA).

Los boletos están disponibles en taquillas del estadio y a través de www.boletea.com; Butaca Baja $280, Butaca Alta $170, Preferencia Baja $150 y General $40.

Hay que señalar que todos los juegos de esta serie en el Parque Kukulcán Alamo se podrán disfrutar en vivo por La Comadre 98.5 FM, Trecevisión, Telesur, internetv.tv y www.leones.mx

 

PG: Ramon Ortiz (1-2)

PP: Yoanner Negrin (1-1)

SV: No hubo

HR: No hubo

Fotos: Jesús Rosales / Iloki Herrera

Tienes que registrarte para comentar ingresar