Publicidad

Leones va por su pase a la Serie de Campeonato

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 22 de agosto.- Los Leones de Yucatán buscarán su pase a la Serie de Campeonato cuando enfrenten este martes a los Piratas de Campeche en el Parque Kukulcán Alamo.

Luego de ganar de forma dramática el quinto juego para tomar ventaja 3-2 en la serie, las fieras regresan al parque de la serpiente emplumada en búsqueda de una victoria más que les de el boleto a la final de la zona sur.

Si bien es cierto que los Leones tienen la ventaja en estos momentos, el manager Willie Romero no se confía porque sabe de la peligrosidad de sus rivales que han estado encendidos en los últimos duelos.

Romero mantendrá su misma fórmula de juego agresivo que le ha dado éxito en toda esta campaña, buscando ahora el pase a la Serie de Campeonato que ya tiene como primer invitado a los Pericos de Puebla.

Humberto Sosa (.429 AVG), Ricardo Serrano (.412 AVG) y Kevin Flores (.353 AVG) han sido los melenudos más oportunos con el madero en esta primera serie de Playoffs, al producir juntos 10 de las 20 carreras que lleva hasta ahora el equipo. Por su parte, Corey “El Flow” Wimberly ha aportado su explosividad ofensiva con seis hits, tres robos y tres anotaciones.

Por Campeche, su mejor hombre es C.J. Retherford, acumulando .421 de porcentaje con dos cuadrangulares y cuatro producciones. José Amador y Engel Beltré también están levantando la mano para aportar a su ofensiva.

Para el sexto juego de la serie, los yucatecos mandarán al centro del diamante al zurdo Tomás Solís, quien consiguió el triunfo el pasado miércoles con una buena labor en cinco entradas y tercio donde sólo aceptó un registro.

Por Campeche, sería Francisco Campos quien suba al montículo con la encomienda de mantener con vida a su equipo; el experimentado lanzador cargó con el revés en el segundo choque luego de haber permitido dos carreras en seis innings completos.

En caso de que la serie se extienda al máximo, para el séptimo y decisivo juego el duelo abridor programado sería entre Oscar Rivera y el melenudo Jonhatan Castellanos.

Lo mejor del “Clásico Peninsular” entre Piratas y Leones está por venir y seguramente será de alto voltaje en el Parque Kukulcán Alamo donde se espera el apoyo total de la afición melenuda.

Aún hay boletos disponibles en todas las secciones, los cuales se pueden adquirir desde las 9 hrs en taquillas, y las 24 hrs en www.leones.mx.

A continuación, los probables abridores y lineups, además de los horarios del sexto y posible séptimo juego de esta trepidante serie de postemporada:

Probable lineup Piratas

Engel Beltré CF

Yosmany Guerra 2B

C.J. Retherford 3B

José Amador 1B

Henry Rodriguez DH

Fernando Flores C

Maxwell León LF

Jesús Arredondo RF

Paul León SS

Probable lineup Leones

Corey Wimberly CF

Diego Madero 2B

José Juan Aguilar RF

Luis Alfonso García DH

Ricardo Serrano 3B

Jesús Valdez LF

Humberto Sosa C

Héctor Giménez 1B

Kevin Flores SS

Probables abridores

Juego 6 · Martes 23 · 8:05 pm · Parque Kukulcán Alamo

Francisco Campos (0-1, 3.00 ERA)  vs  Tomás Solís (1-0, 1.69 ERA)

Juego 7 · Miércoles 24 · 8:05 pm · Parque Kukulcán Alamo (De ser necesario)

Oscar Rivera (1-0, 1.35 ERA)  vs  Jonhatan Castellanos (0-1, 2.45 ERA)

Tienes que registrarte para comentar ingresar