Publicidad

Los Leones van por triunfos al Estadio Hermanos Serdán

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 29 de agosto.- Los Leones de Yucatán van con las garras bien afiladas al Estadio Hermanos Serdán para continuar con la Serie de Campeonato.

Con desventaja 0-2 en la serie, las fieras se meterán a partir del martes a la casa de los Pericos para obtener al menos un par de triunfos que los meta a la pelea para llegar a la Serie del Rey.

En los dos primeros choques en el Kukulcán Alamo, los poblanos contaron con sólido pitcheo y bateo oportuno para ir a su casa con los números a su favor; aunque las fieras ya están trabajando en hacer los ajustes necesarios para hacer explotar su ofensiva, sobretodo en Puebla donde la esférica vuela con singular alegría en comparación a Mérida.

Los pájaros verdes los más encendidos con el madero esta postemporada han sido Nyjer Morgan (.385 AVG), Issmael Salas (.500 AVG), y Willy Taveras (.348 AVG) con 11 carreras anotadas y 10 producidas entre los tres.

Por las fieras, Luis Alfonso, Ricardo Serrano y Humberto Sosa son quienes han levantado la mano para comandar la ofensiva sumando 15 anotaciones y 12 remolques.

Colectivamente, Puebla tiene el segundo mejor bateo al acumular .286 AVG con 32 carreras y 5 cuadrangulares, comparado con el .224 AVG de los melenudos que llevan 29 registros y dos bambinazos.

En cuanto al pitcheo, Puebla es líder entre los cuatro equipos que están disputando las series finales, con 1.40 ERA y 40 ponches. Yucatán tiene 3.04 ERA con 54 ponches, por lo que su serpentina ha salido a relucir.

La batalla entre los dos mejores equipos en la temporada regular se reanudará este martes en punto de las 7:00 pm con el duelo abridor entre el melenudo Tomás Solís (2-0, 1.46 ERA) y Travis Blackley (0-0, 0.00 ERA), anunciado por Pericos.

Es importante mencionar que todos los juegos en el Estadio Hermanos Serdán se podrán disfrutar en vivo por La Comadre 98.5, Telesur, Trecevisión y www.leones.mx

A continuación, los probables abridores y lineups, además de los horarios de los siguientes juegos de esta trepidante serie por el campeonato de la zona sur:

Probable lineup Pericos

Nyjer Morgan LF

Willy Taveras CF

José Manuel Rodriguez 2B

Cesar Tapia C

Daric Barton 1B

Rubén Rivera RF

Luis Mauricio Suárez DH

Issmael Salas SS

Rodolfo Amador 3B

Probable lineup Leones

Corey Wimberly CF

Kevin Flores SS

José Juan Aguilar RF

Luis Alfonso García DH

Jesús Valdez LF

Humberto Sosa C

Héctor Giménez 1B

Ricardo Serrano 3B

Diego Madero 2B

Probables abridores

Juego 3 · Martes 30 · 7:00 pm · Estadio Hermanos Serdán

Tomás Solís (2-0, 1.46 ERA)  vs  Travis Blackley (0-0, 0.00 ERA)

Juego 4 · Miércoles 31 · 7:00 pm · Estadio Hermanos Serdán

José Samayoa (0-0, 5.40 ERA)  vs  Henry García (0-0, 6.00 ERA)

Juego 5 · Jueves 1 · 7:00 pm · Estadio Hermanos Serdán (De ser necesario)

Jonhatan Castellanos (0-1, 2.08 ERA)  vs  Orlando Lara (1-0, 0.64 ERA)

Tienes que registrarte para comentar ingresar