Publicidad

Leones vs Toros este fin de semana en el Estadio Gasmart de Tijuana

México, D.F. (www.leones.mx / Mario Serrano) 18 de abril.- Los Leones de Yucatán estarán a más de 4,000 Kilómetros de Mérida, cuando visiten este viernes, sábado y domingo a los Toros de Tijuana en el Estadio Gasmart.

Los reyes de la selva que están motivados tras un gran triunfo en la celebración de su 60 aniversario este jueves ante los Diablos Rojos, quieren ganar su primera serie fuera de casa y para que eso suceda, tienen que conseguir al menos dos triunfos ante los recién ingresados a la LMB, Toros de Tijuana que tras adquirir la desmantelada franquicia de Minatitlán, hicieron enormes ajustes para armar un equipo competitivo en la zona norte.

A pesar de la gran distancia entre ambas plazas, Leones y Toros no se desconocen del todo al haberse enfrentado en cinco ocasiones durante la pretemporada hace casi un mes.

En esos juegos de exhibición realizados en Tijuana y San Luis Rio Colorado, varios melenudos como Fernando Valenzuela Jr, Roberto Saucedo, Carlos Valencia y Luis Fonseca, se soltaron a la ofensiva exhibiendo su poder con espectaculares batazos.

Los Leones vienen de perder su segunda serie en gira contra los Diablos Rojos en el Foro Sol y tiene como claro objetivo el ir sumando triunfos a partir de este fin se semana para escalar posiciones en la zona sur.

Entre lo más destacado que están teniendo las fieras, es la respuesta con madero de su gente joven como Francisco Lugo, Carlos Mendivil y Edson García, junto con esto, está la importancia a la hora oportuna de Luis Fonseca, René Reyes y Gil Velázquez.

Por otra parte, los Toros de Tijuana están de regreso en el mejor beisbol mexicano luego de haber participado en la temporada 2004 donde obtuvieron números de 49-48 para calificar a playoffs y luego ser eliminados por los Pericos de Puebla.

En el 2005 se transformaron en Potros, siendo líderes norteños con 64-46, hasta que luego de varias negociaciones, en el 2009 se mudaron a Reynosa para el resurgimiento de los Broncos.

Ahora, los renovados Toros de Tijuana que son dirigidos por Mario Mendoza, cuentan con una base de jugadores de la talla de Adán Amezcua, Abel Martínez, Jesse Gutiérrez, Trent Oeltjen, José Contreras y Eduardo “Mosco” Arredondo.

A continuación los horarios para el centro de México y los probables duelos monticulares de los 3 juegos de la serie Leones vs Toros en el Estadio Gasmart de Tijuana, que se podrán escuchar en vivo por la página www.leones.mx:

Viernes 9:00 pm – Estadio Gasmart
Aurelio Rodriguez (0-0, 3.24 ERA) vs Miguel Ramírez (0-0, 2.25 ERA)

Sábado 8:00 pm – Estadio Gasmart
Omar Espinoza (1-2, 6.91 ERA) vs José Contreras (2-0, 1.83 ERA)

Domingo 7:00 pm – Estadio Gasmart
Jonhatan Castellanos (0-2, 4.61 ERA) vs Víctor Álvarez (0-2, 8.31 ERA)

 

Tienes que registrarte para comentar ingresar