Publicidad

Listo el torneo de selección femenil “Princesa Maya”

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 30 de agosto.- Con la finalidad de formar al equipo mexicano que competirá en el Campeonato Panamericano el próximo 2015, se realizará en Mérida el torneo de selección “Princesa Maya” del 16 al 21 de septiembre.

El torneo de beisbol femenil “Princesa Maya” se llevará a cabo en el Estadio Kukulcán y las instalaciones de la Liga Yucatán, estando ya confirmada la participación de más de 80 deportistas de siete estados de la República Mexicana.

La coordinadora general de esa justa beisbolera, Lizeth López junto con su esposo Oswaldo Morejón, informaron que se han reportado beisbolistas mujeres de 14 a 18 años de edad de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, con las que se conformaría el equipo mexicano.

La competencia será de 6 días, 2 de los cuales serán de “Try out”, y el resto para los juegos con los equipos que se consigan armar. Se destacó que los equipos que compitan por México se formarán en esas escogencias que realizará personal de la Federación Mexicana de Beisbol y se calcula serían 4, los que tendrán peloteras indistintamente de los estados que vinieron para competir.

La organizadora de este evento agregó que con esto se tendrá material para conformar un representativo mexicano de calidad que pueda dar batalla en Toronto, independientemente de los estados de donde provengan las jugadoras, aunque Yucatán aportará 24 elementos que podrían ser incluidas en el equipo definitivo y que tendrá un año para entrenar antes de competir a nivel internacional.

Tienes que registrarte para comentar ingresar