Publicidad

Llega a las fieras el estelar jugador Luis Alfonso García

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 27 de febrero.- Los Leones de Yucatán anuncian la contratación del estelar jugador Luis Alfonso García como refuerzo para la Temporada 2015, en un movimiento definitivo donde los Sultanes de Monterrey reciben a cambio a un pelotero con derecho de retorno.

Los reyes de la selva dan un aviso más de estar conformando un equipo altamente competitivo para ser protagonistas este 2015, al anunciar ahora la llegada de este importante elemento, considerado entre los mexicanos más poderosos y productivos de los últimos años.

El nuevo integrante de las fieras nació hace 36 años en Guadalajara, Jalisco, demostrando su gran talento desde temprana edad para lograr jugar en sistema de Ligas Menores con los Medias Rojas de Boston, Cardenales de San Luis, Indios de Cleveland, Dodgers de los Ángeles y Mets de Nueva York desde 1997 hasta el 2005, año en el que llegó a la Liga Mexicana de Beisbol para convertirse rápidamente en la principal figura de los regios.

En sus 8 temporadas en el máximo circuito veraniego, el flamante refuerzo de las fieras lleva acumulado más de 600 juegos, 677 imparables, 116 dobletes, 121 cuadrangulares, 391 carreras anotadas y 498 remolcadas, bateando arriba de .300 AVG; en el 2014 Luis Alfonso estuvo en el top ten de productores de toda la LMB y disputó reñidamente el título de máximo cañonero al volarse la barda en 26 ocasiones.

Su extensa trayectoria también incluye haber jugado un par de campañas en Japón, además de ser titular con México en el Clásico Mundial de Beisbol y coronarse en la Serie del Caribe con los Naranjeros de Hermosillo, equipo con el que ha sobresalido a lo largo de toda su carrera en la LMP.

A pesar de sus impactantes números en sucursales de más de 30 jonrones y 100 carreras producidas, se dice que Luis Alfonso nunca pudo llegar a Grandes Ligas por una especie de boicot, luego de haberle conectado un cuadrangular a la selección de Estados Unidos para eliminarlos de asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Se tiene previsto que el nuevo melenudo esté arribando a Mérida la próxima semana junto con el resto de los bateadores para ponerse inmediatamente bajo las órdenes del manager Willie Romero quien elogió su llegada como un pieza de mucho valor, “la experiencia y talento que tiene nos ayudará a crear una ofensiva más explosiva, que es lo que estamos buscando armar, una ofensiva veloz y de bateo consistente”, comentó.

Luis Alfonso García

Posición: Jardinero / Primera Base

Lanza: Derecho

Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco.

Fecha de Nacimiento: 05 de noviembre de 1978 (36 años)

Estatura: 1.92 m

Tienes que registrarte para comentar ingresar