Publicidad

Llega este martes el “Clásico Peninsular” al Estadio Kukulcán

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 29 de julio.- Los Leones de Yucatán están ansiosos por regresar al Estadio Kukulcán ante su afición cuando reciban a partir de este martes a los Piratas de Campeche en una edición más del “Clásico Peninsular”.

Luego de concluir una larga y complicada gira de dos semanas, los reyes de la selva regresan a casa para afrontar dos importantes series ante Piratas y Tigres en lo que será la última semana completa de actividades en el Estadio de la Serpiente Emplumada.

Yucatán viene de ganarle la serie a los líderes de la Zona Sur Pericos de Puebla gracias a dos electrizantes victorias en las que brilló el pitcheo combinándose con el bateo oportuno de la ofensiva, ahora las fieras se enfocan en los filibusteros para tratar de seguir sumando triunfos con la posibilidad de alcanzar un boleto a los Playoffs.

Los melenudos que han venido de menos a más en la temporada al situarse ahora en séptima posición (41-54), están a dos juegos de Veracruz y a cinco del quinto que es Oaxaca, teniendo como meta seguir demostrándole a su afición el estilo aguerrido de juego que se plantearon desde que llegó al timón el boricua Orlando Sánchez, por lo que seguirán con la misma filosofía de agresividad en las colchonetas, juego pequeño y un cuidadoso manejo del bullpen.

En los últimos 10 juegos, los más encendidos con el madero por las fieras han sido Iván Araujo, Cyle Hankerd, Fernando Valenzuela y René Reyes, ya que están bateando por encima de .300 y juntos han producido más de 20 carreras.

Por el otro lado están los Piratas quienes están sorprendiendo luego de escalar estos días hasta el cuarto puesto del Sur con record de 48-47 acumulando siete triunfos de sus anteriores 10 juegos. Cuentan con gente importante en su roster como Maxwell León, Román Peña Zonta y Eliseo Aldazaba, además de una rotación de calidad que incluye a Rolando Valdez, Evan MacLane y Francisco Campos quien por cierto será el designado para el primer choque ante los selváticos.

En apoyo a la fiel afición que ha apoyado en todo momento a las fieras, la directiva decidió lanzar las siguientes promociones para toda esta esperada serie: Butaca Alta 3×1, Butaca Baja 2×1, Niños Gratis y el acceso a General Gratis en la compra de una bebida.

A continuación, los horarios y probables duelos monticulares para los tres juegos entre Piratas y Leones de martes a jueves en el Estadio Kukulcán de Mérida; El gameday, audio y todos los detalles se pueden encontrar online a través de www.leones.mx.

Martes 8:00 pm

Francisco Campos (7-9, 4.52 ERA)   vs   Alejandro Armenta (2-1, 5.67 ERA)

Miércoles 8:00 pm

Rolando Valdez (8-7, 3.50 ERA)   vs   Jesús Aurelio Rodríguez (4-3, 3.45 ERA)

Jueves 8:00 pm

Aldo Montes  (6-5, 4.83 ERA)   vs   Jonhatan Castellanos (9-7, 3.12 ERA)

2 Comentarios

Tienes que registrarte para comentar ingresar