Publicidad

Los Leones rugen ante el campeón de la Liga Naxón Zapata de Invierno

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 25 de marzo.- Ante un repleto Campo Raúl Medina de Ticul, los Leones de Yucatán superaron este miércoles 12-5 a los Artesanos, actual monarca de la Liga Naxón Zapata de Invierno.

En su noveno compromiso de preparación la novena de Willie Romero nuevamente se mostró sólida en el terreno de juego, al exhibir su estilo agresivo para terminar consiguiendo el triunfo ante un reforzado equipo de Ticul que además utilizó bats de aluminio en sus turnos ofensivos.

Las emociones comenzaron a llegar desde la misma primera entrada cuando los reyes de la selva se soltaron con el madero y armaron poderoso rally de tres carreras donde llegaron al pentágono Corey Wimberly, José Juan Aguilar y Willy Aybar.

Los selváticos atacaron de nuevo en el tercer capítulo luego que el dominicano Jesús Valdez abrió la tanda con imparable y más tarde llegó a tierra prometida gracias a batazo de Héctor Giménez.

La reacción de los Artesanos no se hizo esperar puesto que en la parte baja de ese rollo aprovecharon par de pifias melenudas combinadas con cuadrangulares de Evelio Dzib y Tony Pacho para nivelar la pizarra a cuatro carreras.

En el quinto inning, descomunal jonrón por todo el jardín central por parte de Héctor Giménez le dio la ventaja momentáneamente a los selváticos ya que en la parte baja los de casa respondieron con vuelacercas de Gustavo Ortiz.

La victoria de las fieras comenzó a escribirse desde el séptimo episodio cuando hicieron dos rayitas en los spikes de Kristian Delgado y Jesús Valdez. Sin embargo fue en las últimas dos entradas cuando explotaron para dar cinco zarpazos más con batazos productores de Iván Araujo, Kristian Delgado y Carlos Mendivil.

En su primer juego como melenudo, Luis Alfonso García se fue de 3-1 viendo acción como primero en el orden y bateador designado.

El zurdo Alejandro Astorga trabajó el primer tercio del juego, aceptando tres carreras limpias, para luego ser relevado por Jesús Aurelio Rodríguez, el ganador Miguel Aguilar, Jahir Pérez, Jorge Quiñonez y Eder Llamas, todos teniendo una destacada labor monticular.

La preparación de las fieras en su etapa final de la pretemporada continuará este jueves con un extenso entrenamiento a partir de las 5:00 pm en el Parque Kukulcán Alamo, que mantendrá abiertas sus puertas para recibir a los fanáticos; los últimos dos choques de exhibición están programados para el sábado en Oxkutzcab y el domingo en Umán ante selecciones locales.

Tienes que registrarte para comentar ingresar