Publicidad

Los líderes de la Zona Sur reciben a Tabasco

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 27 de julio.- Estando situados en la cima de la Zona Sur, los Leones de Yucatán reciben a Olmecas de Tabasco a partir del martes con grandes promociones en el Parque Kukulcán Alamo.

Después de cumplir su última gira interzonas de la campaña regular, los reyes de la selva buscarán mantenerse en lo más alto del standing cuando reciban a Olmecas, en lo que será una intensa serie a partir del martes en el parque de la serpiente emplumada.

De las seis ocasiones que se han enfrentado ambas escuadras esta temporada, han sido tres triunfos por lado; hace unos días en Mérida, los selváticos se agenciaron la serie al ganar el primer choque 6-3, y el último 13-0 con una magistral labor de Marco Quevedo lanzando toda la ruta.

Yucatán ha mantenido su exitoso paso en la temporada, combinando bateo oportuno con el poderoso grupo serpentinero, sobretodo con el relevo en las últimas entradas donde han figurado Héctor Navarro, Julián Arballo, Francisco Rodriguez y Adam Reifer.

Las fieras son líderes de pitcheo colectivo del circuito con 3.86 ERA, tras estar como el equipo que menos carreras ha recibido en estos 95 duelos (402), siendo su máximo exponente el cerrador Adam Reifer, quien tiene 1-2 con 1.34 de efectividad y 19 salvamentos.

En cuanto al bateo, los Leones siguen figurando entre las mejores ofensivas, con un porcentaje colectivo de .285, habiendo fabricado 502 carreras, gracias a 905 imparables de los cuales 271 han sido extrabases y 78 cuadrangulares. Los melenudos más encendidos con el madero son los importados Jesús Valdez (.356 AVG), Jaime Pedroza (.329 AVG), Corey Wimberly (.311 AVG) y Héctor Giménez (.297 AVG).

El ‘Cacao’ Valdez sigue siendo la sensación del equipo, siendo sublíder de producidas (89) en toda la LMB, junto con ‘El Flow’ Wimberly que encabeza el departamento de carreras anotadas (76).

Por su parte, los Olmecas están ubicados en el cuarto puesto del sur, a solamente medio juego de alcanzar a Puebla.

El manager Alfonso ‘Houston’ Giménez llegó a 800 triunfos en su carrera, y posee un equipo sumamente competitivo que esta en un busca de alcanzar un puesto en la postemporada, teniendo a grandes figuras ofensivas como Max Ramirez, Karim García, José Castillo y Pedro Díaz.

Los fronterizos también cuentan con un importante staff de pitcheo donde figuran Cesar Valdez, Edward Valdez, y Leo Medrano, que está programado para lanzar en el último de la serie frente a Yoanner Negrin.

Durante los tres juegos entre Olmecas y Leones habrán importantes promociones en el Parque Kukulcán Alamo: El martes será de 2×1, miércoles de acceso gratis con el Jersey 2015, y jueves de Ladies Night. Además, los juegos se podrán seguir en vivo a través de La Comadre 98.5 FM, Trecevisión, Telesur, internetv.tv y leones.mx.

Probable lineup Olmecas

1.- Luis Durango CF

2.- Christian Quintero RF

3.- Max Ramirez 1B

4.- Karim García DH

5.- Pedro Díaz 3B

6.- José Castillo 2B

7.- Ricky Alvarez LF

8.- Sergio Burruel C

9.- Luis Porchas SS

Probable lineup Leones

1.- Corey Wimberly CF

2.- Jaime Pedroza 2B

3.- Jose Juan Aguilar RF

4.- Jesús Valdez LF

5.- Héctor Giménez 1B

6.- Luis Alfonso García DH

7.- Ricardo Serrano 3B

8.- Humberto Cota C

9.- Kevin Flores SS

Probables abridores

Martes 28 de julio / 8:05 pm / Parque Kukulcán Alamo

Edward Valdez (1-1, 1.42 ERA)  vs  Jonhatan Castellanos (4-6, 4.52 ERA)

Miércoles 29 de julio / 8:05 pm / Parque Kukulcán Alamo

Antonio Guzmán (0-1, 5.95 ERA)  vs  Alejandro Astorga (7-6, 3.64 ERA)

Jueves 30 de julio / 8:05 pm / Parque Kukulcán Alamo

Leo Medrano (5-7, 4.05 ERA)  vs  Yoanner Negrin (1-1, 2.37 ERA)

Tienes que registrarte para comentar ingresar