Publicidad

Los líderes Leones visitan a Veracruz este fin de semana

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 29 de julio.- Los Leones de Yucatán tendrán su penúltima gira de Temporada Regular cuando visiten este fin de semana a los Rojos del Águila de Veracruz.

Teniendo la etiqueta de ser el equipo con más victorias y el mejor visitante de la LMB, los reyes de la selva se meterán al Estadio Beto Ávila para medirse ante los Rojos del Águila este sábado y domingo.

Esta será la penúltima serie que los melenudos sostengan en patio ajeno y buscarán seguir alargando su buena racha para mantenerse la cima de la Zona Sur antes de arrancar con la fiesta de la postemporada.

Los selvático pasan por uno de los momentos más productivos de su historia de 48 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol y con su marca de 67-30 para .691 de promedio, van por el camino correcto a imponer un nuevo récord de triunfos para la franquicia en una temporada de 113 juegos.

Si bien es cierto, que de acuerdo a las cifras que maneja Emmanuel Azcorra Cantón, el periodista-historiador que apoya a los Leones, los Rojos aventajan a los felinos en sus duelos en Veracruz desde 1954, también es verdad que de 2001 a la fecha los peninsulares se han quitado parte de ese dominio.

Hasta ahora, los Leones comandan la Zona Sur con 2 juegos de ventaja sobre los Pericos de Puebla y muestran récord de 32-15 en gira, uno de sus mejores logros en los últimos años, dominan a sus rivales divisionales 31-19, llevan 6 triunfos en línea y están de 8-2 en sus 10 últimos partidos.

Este sábado a las 7:00 pm el zurdo Alejandro Soto tendrá su segunda aparición como melenudo, tendiendo como rival al abridor jarocho José Piña. El domingo habrá doble juego a partir de las 4:00 pm, lanzando por los Leones Jonhatan Castellanos y Marco Quevedo, mientras que por los locales están anunciados Leo Medrano y Manuel Flores.

A pesar de estar en la séptima posición de la Zona Sur, Veracruz siempre se ha caracterizado por dar batalla en su casa, y esta vez lo hará teniendo un lineup bien balanceando que incluye a Alex Rivero, Luis Fonseca, Enrique Osorio y Carlos López, quien es el sublíder de bateo de la LMB con .358 AVG.

Los Leones tienen el segundo mejor pitcheo colectivo de todo el circuito, registrando 3.35 carreras recibidas por cada 9 innings, gracias al excelente trabajo de los abridores y el relevo que se ha mostrado en inmejorable nivel.

En cuanto a su ofensiva, Yucatán posee a los encendidos Jesús “Cacao” Valdez y Luis Alfonso García que juntos han producido más de 130 carreras y se han convertido en las bujías de un lineup donde todos están haciendo de los necesario para aportar en cada triunfo.

Leones ya le ganó 4 de 6 desafíos esta campaña a Rojos del Águila y ahora ambos seguramente protagonizarán una aguerrida serie en el Estadio Beto Ávila que se podrá seguir en vivo por Internetv, La Comadre 98.5 y www.leones.mx.

Probable lineup Leones

Eduardo Arredondo CF

Diego Madero 2B

José Juan Aguilar RF

Jesús Valdez LF

Luis Alfonso García DH

Héctor Giménez 1B

Ricardo Serrano 3B

Humberto Sosa C

Kevin Flores SS

Probable lineup Rojos del Águila

Alex Rivero SS

Carlos López 1B

José Martínez 2B

Luis Fonseca LF

Jonel Pacheco RF

Enrique Osorio CF

Jesús Valenzuela DH

Leo Rodriguez C

Juan Martínez 3B

Probables abridores

Sábado 30 · 7:00 pm · Estadio Beto Ávila

Alejandro Soto (2-8, 5.08 ERA)  vs  José Piña (5-5, 3.61 ERA)

Domingo 31 (Doble Juego) · 4:00 pm · Estadio Beto Ávila

Jonhatan Castellanos (10-3, 2.90 ERA)  vs  Leo Medrano (5-6, 4.75 ERA)

Marco Quevedo (6-3, 3.89 ERA)  vs  Manuel Flores (6-11, 4.87 ERA)

Tienes que registrarte para comentar ingresar