Publicidad

Los Pericos de Puebla son Campeones 2016 de la LMB

Tijuana, B.C. (www.leones.mx) 14 de sep.- Los Pericos de Puebla vencieron 2-0 a Toros de Tijuana para ser los Campeones 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Después de 30 años la organización poblana volvió a ser el monarca de la LMB, ahora superando a los Toros de Tijuana en una espectacular Serie del Rey que se extendió a seis juegos.

Este miércoles en el Estadio Gasmart de Tijuana, los Pericos contaron con una increíble actuación monticular de Travis Blackley que maniató a sus rivales durante ocho actos con pelota de dos hits para ser designado “Jugador Más Valioso”.

La carrera que al final le dio la victoria a Puebla llegó en la sexta tanda luego de un duelo de pitcheo entre ambas escuadras. Daric Barton desforró la pelota por todo el jardín central para adelantar a su equipo 1-0; ya en la novena, Sergio Pérez abrió la tanda con su segundo doblete de la noche, más adelante con dos tercios fuera apareció Nyjer Morgan con hit al central, para fabricar la segunda anotación poblana.

El triunfo se lo llevó Travis Blackley al tirar ocho entradas, solo permitió par de hits, dio par de pasaportes y ponchó a seis enemigos. La derrota fue para Barry Enright, y el rescate se lo llevó Chad Gaudin.
 
La última vez que una novena poblana se coronó con el mote de Pericos de Puebla, fue en 1963, mientras que el último campeonato para un equipo de origen poblano fue para los Ángeles Negros de Puebla en 1986.

 

 

Tienes que registrarte para comentar ingresar