Publicidad

Luis Alfonso García está motivado de llegar a Leones

(La Afición/Milenio) 4 de marzo.- El viernes 27 de febrero el futuro de Luis Alfonso García tomó un camino muy distinto al que se preparaba para transitar, ya que después de jugar por ocho temporadas con los Sultanes de Monterrey, el toletero fue cambiado a los Leones de Yucatán, teniendo ahora que enfrentar el reto de batear en la Zona Sur.
El cañonero se prepara para ahora defender la camisola de los Leones, equipo que lo buscó al estar interesado en su capacidad para producir con el madero, ya que en seis de sus campañas en LMB, ha producido al menos 59 carreras. Pero ahora el reto para él es mantener su nivel de producción teniendo que jugar 88 juegos en parques de la Zona Sur, sitios donde comúnmente el bateo no es tan explosivo.
“Sí hay un cambio pero no es tan drástico. Ahora me tocará tener poco más de 60 juegos en el Kukulcán y algunos en parques como Tabasco, Campeche o Veracruz, donde la pelota no vuela tanto, pero también nos tocará ir a otros como Puebla, Oaxaca, Cancún donde se batea distinto”, explicó el toletero.
¿Cómo recibiste la noticia de tu cambio de Monterrey a Yucatán?
“No me esperaba algo así, estoy en una situación especial porque me da tristeza salir de los Sultanes después de jugar con ellos ocho temporadas pero a la vez estoy muy motivado de llegar a los Leones. Cuando me hablaron para decirme tuve sentimientos encontrados pero la emoción ahora es por recuperarme totalmente y aportar mucho a los Leones y cumplirle a la afición que sé que espera mucho de nosotros. Estoy motivado por llegar a los Leones”.
¿Cómo ves a los Leones ahora en esta nueva etapa que están viviendo?
“La directiva ha trabajado desde el año pasado en cambiar la cara del equipo, reforzó el roster para poder armar un equipo contendiente y aunque no les resultó la temporada pasada, ya se tiene un año de trabajo y ahora es cuando se deben empezar a ver los resultados. El equipo lo veo sólido, veo que se tiene una buena base ofensiva para batear bien en la Zona Sur y el pitcheo también se reforzó para aprovechar las características del estadio Kukulcán y de otros parques como ese, vamos a ver qué extranjeros se quedan para apuntalar el roster”.
¿Con qué mentalidad trabajas ahora tras este cambio?
“Uno siempre trabaja antes de una temporada pensando no solo en estar listo para tener buenas actuaciones en lo individual sino en que lo que hagas en cada juego ayuda al equipo a ganar para poder llegar a playoffs, a la final y luego a ser campeones. Eso es lo que siempre he hecho y es lo que estoy haciendo ahora, porque mi objetivo está en que día a día trabajemos por ser campeones. He platicado con algunos compañeros que están en los Leones y es el plan que se tiene en el equipo desde este momento”.
Fueron ocho temporadas de batear en la Zona Norte, donde normalmente la pelota vuelta más, ahora vas a la Zona Sur donde hay parque en los que se sufre más para batear, ¿cambian con esto tus objetivos a la ofensiva?
“No me voy a poner algún número o meta sobre cuando jonrones o producidas quiero tener o si voy a repetir o aumentar lo de las temporadas pasadas, ahora mi productividad se basará en otro tipo de aportes. Con lo que he platicado con compañeros que han jugado en la Zona Sur y con lo que he vivido yo, sé que tendré que hacer ajustes al batear y por ello la forma de ayudar al equipo será distinta. Seguiré siendo productivo y mi aporte se irá dando en cada juego”.

Tienes que registrarte para comentar ingresar