Publicidad

Manuel Cruz llega a 10 jonrones con Tuzos

Guanajuato, Gto. (www.leones.mx / Mario Serrano) 16 de diciembre.- Manuel Cruz disparó su décimo cuadrangular y Marcelo Martinez lució en la loma, pero los Toros vinieron de atrás para vencer 11-3 a Tuzos este miércoles en el Parque José Aguilar y Maya.

El novato Cruz se afianzó como el mejor cañonero de la LIM al irse de 3-2 y llegar a la decena de vuelacercas, siendo el más destacado junto con Walter Higuera quien atizó par de imparables y alcanzó las 17 estafas.

Después de un cerrado choque de serpentinas los primeros capítulos, la pizarra se puso en movimiento en el tercer rollo cuando los Tuzos hicieron la de la quiniela con Walter Higuera quien recibió pelotazo, se robó la intermedia, y más tarde timbró con batazo de Kristian Delgado.

La tercera entrada trajo noticias para ambas escuadras, puesto que Moroleón empató con carrera producida por Omar Rentería, pero en la parte baja los de casa respondieron para hacer dos carreras gracias a panorámico cuadrangular de Manuel Cruz y sólido cañonazo de Missael Rivera donde anotó Victor Angulo.

Fue en la sexta tanda que los Toros aprovecharon un parpadeo del relevista Filiberto Flores para darle la vuelta al juego, armando rally de cinco carreras que fue encabezado por jonrón con dos a bordo de Issac Rodriguez. En las siguientes tres entradas, anotaciones de Héctor Ponce, Omar Rentería, Cesar Guerra, Enrique Trujillo y Héctor Ponce pusieron el 11-3 para los visitantes.

Hay que destacar la sólida labor del abridor Tuzo Marcelo Martinez, quien en cinco entradas solamente permitió una carrera y recetó tres ponches, aunque al final el triunfo fue para el visitante Alan García.

El tercer y último choque de la serie se llevará a cabo este jueves a las 2:30 pm en Moroleón.

PG: Armando Rodriguez

PP: Filiberto Flores

SV: No hubo

HR: Mor: Issac Rodriguez; Gto: Manuel Cruz

Tienes que registrarte para comentar ingresar