Publicidad

México debuta con triunfo en la Serie del Caribe 2016

Santo Domingo, R.D. (lmp.mx) 1 de febrero.- El equipo mexicano Venados de Mazatlán venció 3-2 al anfitrión Leones del Escogido de República Dominicana en el arranque de la Serie del Caribe 2016.

Inició la Serie del Caribe 2016 con buenas expectativas para el cuadro campeón de la Liga Mexicana del Pacífico que mañana buscarán repetir color enviando a la loma al refuerzo Eddie Gamboa ante el cuadro campeón de Cuba, Ciego de Ávila.

Lo que vino a ser la diferencia fue la carrera que anotaron los Venados en la quinta entrada en donde uno de los tres errores de la defensiva de los Leones resultó clave.

Ahí, Justin Greene y Chris Roberson abrieron la tanda con sendos hits dentro del cuadro para que ya con un out fuera, rola de Yuniesky Betancourt que lucía para fácil doble matanza se tradujo en mal tiro del segunda base a la inicial con lo que Greene pudo llegar a la registradora.

La primera a la cuenta mexicana también derivó de un error del rival, esto en el segundo rollo cuando con corredores en primera y tercera, hubo error del short en rola de Esteban Quiroz, rola que también prometía jugada de dobleplay.

Agregaron en la tercera luego de llenar las bases con un out gracias a sencillos de Greene, Roberson y base a Cyle Hankerd, llegando la anotación con rola de Betancourt a la antesala… en otra jugada en la que los dominicanos no pudieron completar la doble jugada.

Al abridor de los Venados Héctor Daniel Rodríguez permitió las dos carreras de los locales en la tercera, producto de sencillo de Pedro López y jonrón de campo de Leury García, batazo al cual se le aventó Greene de cabeza sin poder atrapar la pelota que se fue hasta el fondo del prado central.

Rodríguez (1-0) recorrió cinco entradas de cinco hits con par de rayitas, regalando una base y ponchando a cuatro, esforzada labor que le exigió 89 lanzamientos.

Por el cuadro dominicano, Reynolds entregó cuatro tandas y dos bateadores de la quinta recibiendo cinco hits y las tres carreras aztecas, regalando dos bases sin ponchar a nadie.

Tienes que registrarte para comentar ingresar