Publicidad

Oaxaca se queda con aguerrido primer juego de la serie ante Yucatán

Oaxaca, Oax. (www.leones.mx / Mario Serrano) 22 de julio.-Los Guerreros armaron par de rallies guiados por Yunesky Sánchez y Yancarlo Angulo, para terminar superando 9-5 a los Leones en un disputado choque este martes en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Yunesky Sánchez y Yancarlo Angulo produjeron siete carreras para darle a los oaxaqueños el primero de la serie en un entretenido juego donde además lucieron con el madero René Reyes, Gil Velázquez e Iván Araujo.

Los melenudos se fueron al frente 2-0 en las primeras entradas, gracias al encendido Iván Araujo quien primero descargó poderoso cuadrangular solitario y luego recibió pasaporte con las bases llenas permitiéndole anotar a René Reyes.

Sería en la parte baja del tercer capítulo cuando los bélicos aprovecharon un error del antesalista selvático para armar rally de cuatro carreras encabezado por doble de Yunesky Sánchez que vació las colchonetas y más tarde también se fue al pentágono tras imparable de Yancarlo Angulo.

En la quinta, los Guerreros incrementaron su ventaja con un rayita más en los spikes del mismo Yunesky Sánchez, aunque esto no sería todo para el cubano ya que en el siguiente inning remolcó una más en el explosivo ataque de cuatro carreras que también incluyó imparables productores de Yancarlo Angulo y Eliezer Alfonzo.

Los reyes de la selva no bajaron los brazos e intentaron regresar anotando tres veces más tras en la octava con fly profundo de Ricardo Serrano y doblete de René Reyes, sin embargo esto fue insuficiente para evitar el revés.

El triunfo fue a la cuenta del abridor guerrero Sergio Valenzuela en labor de cinco entradas completas con dos carreras, mientras que la derrota se le cargó al zurdo Alejandro Astorga quien solamente recibió una carrera limpia.

Este miércoles será el segundo de la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos, en lo que será un interesante duelo de zurdos ya que por las fieras abrirá Alejandro Armenta (2-1, 5.69 ERA) para enfrentarse a Alejandro Soto (7-7, 4.25 ERA). El playball será a las 7:00 pm y todos los detalles en vivo como el gameday y audio, estarán disponibles en el sitio web www.leones.mx

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUCATÁN 0 1 1 0 0 0 0 1   5 10 1
OAXACA 0 0 4 0 1 4 0 0 X 9 12 2

 

G: Sergio Valenzuela (1-2)

P: Alejandro Astorga (0-2)

HR: Iván Araujo (10) YUC

Tienes que registrarte para comentar ingresar