Publicidad

Olmecas viene de atrás para ganar y quedarse con la serie

Villahermosa, Tab. (www.leones.mx / Mario Serrano) 16 de julio.-Los Olmecas de Tabasco vinieron de atrás en la octava entrada para arrebatarle el triunfo 5-4 a los Leones de Yucatán en el último juego de la serie en el Parque Centenario 27 de Febrero.

Wil Ledezma regaló tres trasferencias consecutivas en el cierre de la octava tanda que fueron bien aprovechadas por los tabasqueños para convertirlas en dos carreras que los ayudó a darle la vuelta al score alzándose con la victoria.

Las emociones llegaron muy temprano en el juego ya que desde la misma primera entrada los Olmecas se fue al frente 2-0 apoyados con imparables productores de José “Hacha” Castillo y Donell Linares. A partir de ese momento la serpentina de las fieras apretó el brazo para no recibir más daño permitiéndole a la ofensiva yucateca irse con todo al ataque para darle la vuelta al juego 4-2.

Leones niveló la pizarra en el segundo episodio tras venir doblete remolcador de Fernando Valenzuela Jr. quien momentos después llegó a la registradora gracias a sencillo de Carlos Mendivil; ya en el siguiente inning, los melenudos consiguieron tomar las riendas del encuentro apoyados por el madero del encendido René Reyes quien con estacazo de dos esquinas envío a tierra prometida a Edson García y Gil Velázquez.

Tabasco se acercó en la fatídica séptima tanda haciendo una carrera más en los spikes de Manuel López, hasta que un rollo después aprovecharon el descontrol de Wil Ledezma para hacer las dos rayitas que les dieron el triunfo y la serie.

Abraham Elvira conquistó su primera victoria de la campaña en relevo de dos tercios, contando con el respaldo de Mario Mendoza que retiró en orden la novena para obtener el rescate, la derrota fue a la cuenta de Wil Ledezma.

Luego de cumplir nueve compromisos consecutivos en Mérida y Villahermosa, los melenudos tendrán un día de descanso para a partir del viernes iniciar una importante serie ante los Rojos del Águila en el puerto veracruzano. El playball en el Estadio Beto Ávila será a las 8:00 pm entando en la loma Jesús Aurelio Rodríguez (4-2, 3.14 ERA), todos los detalles como el gameday y audio estarán disponibles en el sitio web oficial www.leones.mx

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
YUCATÁN 0 2 2 0 0 0 0 0 0 4 11 0
TABASCO 2 0 0 0 0 0 1 2 X 5 10 0

 

G: Abraham Elvira (1-3)

P: Wil Ledezma (1-2)

S: Mario Mendoza (9)

Tienes que registrarte para comentar ingresar