Publicidad

Plácido Pinto de YUCVER es el manager del Año de la Liga Clase Doble A

El Carmen, N.L. (lmbacademia.com.mx/ Miguel Pintor) 27 de julio.- Este domingo después de disputar la jornada número 95 en el rol de juegos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura de la Liga Clase Doble A en su edición 2014.

Integrantes del equipo MTYAGS se presentó a recibir el trofeo que los acredita como campeones de esta importante liga de desarrollo; Rubén Estrada y Salomé Barojas, manager y coach de pitcheo, respectivamente completaron temporada con marca de 66-29 al frente de peloteros integrantes de las organizaciones de los Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes.

Durante esta ceremonia también se premió a los jugadores más destacados que en base a sus actuaciones y número estadísticos individuales se hicieron acreedores al nombramiento como campeones en distintos departamentos ofensivos y de pitcheo.

El campeón en Hits Triples resultó Missael Rivera de los Leones de Yucatán con 16.

Por otro lado, en el tema de lanzadores, el campeón en Juegos Ganados fue el lanzador zurdo de los Leones de Yucatán, Diego Mora quien ganó 12 juegos durante la temporada.

Por primera ocasión la Academia de la LMB premió al Manager del Año quien resultó Plácido Pinto, manager del equipo YUCER y perteneciente a la organización de los Leones de Yucatán.

El bateador zurdo de los Acereros de Monclova, Manuel Figueroa es el campeón en Hits Totales con registro de 126 imparables.

Roberto Valenzuela, integrante del equipo campeón y perteneciente a los Sultanes de Monterrey se llevó el título de campeón en dobletes con un total de 34.

El campeón de cuadrangulares resultó el outfielder de los Rojos del Águila de Veracruz con 9.

El pelotero con más carreras producidas resultó Luis Enrique Pérez de los Diablos Rojos del México con un total de 69.

El jugador con más robos de base resultó Andrés Martín de los Sultanes de Monterrey con un total de 41 estafas.

Para cerrar la premiación en jugadores ofensivos, Jason Atondo recibió el reconocimiento como campeón de bateo con un alto porcentaje de .400.

El lanzador campeón en Juegos Salvados resultó el diestro de los Vaqueros Laguna Ronye Hernández con 16 rescates.

El campeón en ponches fue el zurdo Manuel Váldez de los Vaqueros Laguna quien totalizó 91 bateadores pasados por la vía de los strikes.

El lanzador que mostró mayor regularidad y consistencia fue el diestro de los Sultanes de Monterrey, Jesús Cruz quien se llevó el mejor porcentaje de carreras limpias admitidas en por lo menos 75.0 lanzados con un bajo 1.65.

El Jugador Más Valioso de la temporada fue Jason Atondo de los Piratas de Campeche quien dejó números impresionantes a la ofensiva; .400 en su porcentaje de bateo, 114 hits, 77 carreras anotadas, 46 carreras producidas, 24 robos de base y solo se ponchó 21 ocasiones en 332 apariciones al bat.

Con este cierre de temporada, una nueva generación de peloteros egresa de está institución con una preparación integral en distintos aspectos formativos que en breve estarán dando frutos a las 16 organizaciones que integran a la Liga Mexicana de Beisbol.

Tienes que registrarte para comentar ingresar