Publicidad

Ramón Troncoso, nuevo cerrador de las fieras

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 13 de febrero.- El ex ligamayorista Ramón Troncoso es el nuevo cerrador de los Leones de Yucatán a partir de esta Temporada 2016.

Luego de lanzar 5 años en la gran carpa con Dodgers de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago, Ramón Troncoso llegará por primera vez a la Liga Mexicana de Béisbol como refuerzo extranjero de los melenudos, teniendo la función de cerrador en lugar de Adam Reifer quien firmó con Rayas de Tampa Bay.

El nuevo taponero de las fieras, nació en San José de Ocoa, República Dominicana hace 32 años. Fue firmado en el 2002 por los Dodgers para comenzar a mostrar sus habilidades desde muy joven en la Dominican Summer League. Tres años después fue enviado al equipo de novatos para terminar siendo líder de salvamentos.

A partir de ese momento sus facultades en el montículo lo hicieron ascender rápidamente en las sucursales de Dodgers hasta lograr debutar en Grandes Ligas el 1 de abril del 2008 contra los Gigantes de San Francisco, teniendo una primera temporada con 32 apariciones al relevo y récord de 1-1.

Su mejor año fue en 2009 cuando consiguió 5-4 y promedio de 2.72 en 73 encuentros, ayudando a que Los Ángeles se lleve el banderín de la Liga Nacional.

En 2013 pasó a la organización de los Medias Blancas de Chicago, participando en 29 encuentros. En sus 5 años en las mayores suma 204 juegos con 159 ponches y marca de 9-12 en ganados y perdidos, además de 4.00 en efectividad.

Ramón ha destacado sobretodo en Ligas Menores donde ya tiene 10 años y más de 300 apariciones; lanzando también en la Ligas Invernales de Venezuela y Dominicana.

Tienes que registrarte para comentar ingresar