Publicidad

Revés melenudo en cerrado duelo de pitcheo

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 19 de agosto.- En un cerrado duelo de pitcheo los Piratas de Campeche superaron 3-1 a Leones de Yucatán para nivelar la semifinal de la Zona Sur este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

El abridor bucanero Jorge Luis Castillo lanzó en gran forma durante seis entradas completas y se acreditó el triunfo, contando con el respaldo del relevo y el cerrador Fernando Nieve quien se apuntó el rescate.

“Solamente busqué tirar strikes y me salieron las cosas, no es fácil dominar ese lineup pero logramos ganar y eso es lo importante”, comentó Castillo.

Un parpadeo del abridor melenudo Marco Quevedo en la misma primera entrada, fue bien aprovechado por los filibusteros para tomar ventaja 2-0.

Todo inició con Carlos Colmenares que recibió pasaporte, Adán Velázquez lo avanzó a la intermedia con toque, y más tarde anotó la de la quiniela al venir complicado rodado a la intermedia por parte de Ronny Paulino.

La segunda rayita visitante llegó enseguida en los spikes del propio Paulino, remolcado tras venir doblete de C.J. Retherford.

En la séptima, los Piratas incrementaron su diferencia haciendo una carrera más ante los envíos de Héctor ‘Choco’ Navarro cuando Fernando Flores atizó doblete para luego timbrar gracias a sencillo de Paul León.

Fue en la parte baja de ese capítulo que las fieras consiguieron hacerse presentes en la pizarra con una carrera anotada por el venezolano Héctor Giménez, siendo enviado al pentágono por doblete de Ricardo Serrano.

Ya en la última entrada los reyes de la selva tuvieron un gran oportunidad de hacer más daño, sin embargo, un gran engarce del antesalista le terminó robando un extrabase productor al propio Serrano.

Al finalizar el juego, el manager de los Piratas reconoció que no fue fácil salir avante ante los selváticos, aunque sabía que su pitcher podía hacer un gran papel.

“Yo le tuve toda la confianza a mi abridor y no me falló, hoy nos salieron las cosas y ahora trataremos de aprovechar los siguientes juegos en casa”.

Willie Romero aseguró que todo el equipo tiene muchas ganas de seguir haciendo historia esta campaña, por lo que darán todo en los próximos compromisos.

“Tenemos que ganar en Campeche, no queda más que ganar, vamos con toda la actitud de conseguir el mayor número de triunfos”.

LA SERIE SE TRASLADA A CAMPECHE

Después de los dos primeros juegos en la cueva, el ‘Clásico Peninsular’ se disputará a partir del viernes a las 8:00 pm en la ciudad de las murallas con los juegos 3, 4 y 5.

Hay que señalar que las acciones se podrán seguir en vivo a través de La Comadre 98.5 FM, Telesur, internetv.tv y www.leones.mx.

 

PG: Jorge Luis Castillo (1-0)

PP: Marco Quevedo (0-1)

SV: Fernando Nieve (2)

HR: No hubo

Fotos: Jesús Rosales / Iloki Herrera

Tienes que registrarte para comentar ingresar