Publicidad

Rhiner Cruz, nuevo cerrador de las fieras

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 30 de abril.- Los Leones de Yucatán adquieren al cerrador dominicano, Rhiner Cruz, quien tiene experiencia en Grandes Ligas y Liga Japonesa.

Con miras a reforzar su staff de pitcheo, los reyes de la selva anunciaron este sábado la llegada de Rhiner Cruz, lanzador diestro de 29 años, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana.

El nuevo serpentinero de las fieras debutará este 2016 en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de figurar hace un par de campañas con los Astros de Houston, compilando en su paso por la Gran Carpa, 72 juegos como relevista, 56 ponches, 5.31 ERA, y 1.70 WHIP.

Rhiner fue firmado en 2004 por los Tigres de Detroit para comenzar a mostrar sus habilidades en la Liga Costa del Golfo, de ahí pasó a los Mets de Nueva York con quienes logró escalar niveles hasta llegar a Doble A.

Fue en el 2012, que con 25 años de edad, los Astros de Houston se fijaron en él para darle una oportunidad en AAA, lo que Rhiner aprovechó para exhibirse y llegar al equipo titular de MLB durante dos campañas.

En 2014, las Águilas de Rakuten de la Liga Japonesa lo unieron a sus filas como parte de sus refuerzos extranjeros, pudiendo ver acción hasta la temporada anterior donde culminó con 3.12 de efectividad en 52 apariciones en el montículo.

La trayectoria de Cruz también incluye un brillante paso por los Gigantes de Carolina en República Dominicana, y los Leones de Caracas en la Liga Venezolana. Por si fuera poco, también formó parte de la selección española desde el 2009 hasta la reciente eliminatoria para Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Nombre: Rhiner Allen Montero Cruz

Origen: Santo Domingo, R.D.

Nacimiento: 01/11/1986

Posición: Pitcher

Tira: Derecho

Batea: Derecho

Altura: 1.89 m

Peso: 95 kg

Equipo anterior: Águilas de Rakuten

Tienes que registrarte para comentar ingresar