Publicidad

Saltillo nivela la serie en el Parque Kukulcán Alamo


Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 24 de junio.- Los Saraperos de Saltillo contaron con sólida labor de Edgmer Escalona quien lanzó toda la ruta para superar 11-1 a Leones de Yucatán y nivelar la serie este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

El abridor venezolano se fajó en la loma durante las nueve entradas para dominar a los bateadores melenudos y así conseguir su quinto triunfo de la campaña, Escalona realizó 112 lanzamientos, permitiendo solamente cuatro imparables, además de recetar cuatro ponches.

Del otro lado estuvo el melenudo Jesús Aurelio Rodriguez que terminó cargando con la derrota tras haber recibido cinco carreras en 3.1 innings. Le siguieron al relevo Alexis Ruiz, Jahir Perez, Edwin Wilson y Manuel Rodriguez.

La rebelión de los Saraperos comenzó a llegar desde la tercera entrada cuando tomaron ventaja de 3-0 con rola de José Manuel Rodriguez y dobletes productores de Donell Linares y Ramón Orantes.

En la cuarta, los visitantes agregaron otra a su cuenta al venir cuadrangular de Justin Greene, teniendo en los senderos a Jonathan Aceves. Un inning después, vuelacercas por parte de Christian Zazueta con dos a bordo incrementó el score a favor de Saltillo que ya ante el relevo selvático hizo tres rayitas más para sentenciar su triunfo.

Los reyes de la selva descontaron la diferencia gracias al duodécimo bambinazo de la campaña de Jesús “Cacao” Valdez en el cuarto rollo, un espectacular batazo que se estampó contra los espectaculares del jardín izquierdo.

Como parte de las actividades sociales que las fieras llevan a cabo en la temporada, esta vez 40 adultos mayores de distintos albergues del DIF Municipal y el equipo de béisbol infantil “Venados del Colegio Montejo” estuvieron presentes en el segundo juego.

Para el tercer y decisivo de la serie está programado el duelo monticular entre Santiago Gutierrez (5-3, 4.52 ERA) y Juan Salvador Delgadillo (4-4, 4.38 ERA). El playball será a las 8:05 pm y como cada jueves en el Parque Kukulcán Alamo las mujeres entrarán gratis a Butaca Baja, Butaca Alta y General.

 

G: Edgmer Escalona (5-3)

P: Jesús A. Rodriguez (5-2)

HR: Sal: Justin Greene (7), Christian Zazueta (4); Yuc: Jesús Valdez (12)

Fotos: Jesús Rosales

Tienes que registrarte para comentar ingresar