Publicidad

Seis yucatecas a la Selección Mexicana de Beisbol Femenil

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 25 de mayo.- Seis peloteras femeniles yucatecas jugarán con la Selección Mexicana en la Copa Internacional de Beisbol Sub-20.

La primera participación de un conjunto femenil mexicano en un evento de talla internacional será del 1 al 5 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, contando con el respaldo del IDEY y Alamo.

Karen López Cuxim, Kelly Delgado Cabañas, Victoria Guzmán Cua, Jessica Pech Guzmán, Fernanda Morejón López y Laura Morejón López, son las seis yucatecas convocadas por la Federación Mexicana de Beisbol para formar parte de la selección nacional que estará viendo acción junto con las escuadras de Cuba, Canadá y República Dominicana.

Oswaldo Morejón Martínez, delegado de la selección femenil y jugador melenudo, destacó la importancia de que se conozca la parte femenil del beisbol ya que actualmente varias ligas de la República reportan la participación femenina dentro de sus escuadras.

Agregó que el acudir a este evento les pueda abrir las puertas para poder participar en futuras competencias, tal  como el Campeonato Mundial de la especialidad mismo que se realizara en el 2018 y del cual se espera México tome parte.

México, iniciará su participación en la Copa Internacional el 1 de junio con la escuadra anfitriona de República Dominicana, para luego dar paso el día siguiente con su encuentro ante Cuba y terminar la primer parte del torneo con su cotejo ante las seleccionadas canadienses.

En la presentación a medios estuvieron el Director del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto; Oswaldo Morejón Martínez, delegado del beisbol femenil: Augusto Martínez Cruz, coach del equipo; Mario Ceballos Bojorquez, Gerente de Mercadotecnia del equipo Leones de Yucatán  y Francisco Aguilar Martínez, en representación de la Asociación Yucateca de beisbol, al igual que las jugadoras Rosa María del Castillo Alarcón de Puebla y Verónica González Sampedro, originaria de Oaxaca.

Como premio al esfuerzo de estas jugadoras y para desearles éxito en esta competencia, los Leones de Yucatán las invitarán a lanzar la primera bola del juego este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Tienes que registrarte para comentar ingresar