Publicidad

Tabasco se queda con duelazo de pitcheo en el Centenario

Villahermosa, Tab. (www.leones.mx / Mario Serrano) 14 de julio.-Los Olmecas de Tabasco aprovecharon una pifia de las fieras combinado con su primer imparable del juego en la quinta entrada para anotar la carrera que al final les dio el triunfo 1-0 ante los Leones de Yucatán, en un asombroso duelo de pitcheo donde el melenudo Alejandro Astorga lució en gran forma durante seis innings.

En el primer choque de la serie en Villahermosa hay que reconocer la extraordinaria labor de ambos abridores, por un lado el ganador Amilcar Gaxiola en labor de seis entradas sin carreras, mientras que por las fieras el también zurdo Alejandro Astorga quien en el mismo número de innings solamente recibió dos imparables y una carrera sucia para ser el derrotado; Mario Mendoza retiró la novena por Tabasco para obtener su octavo salvamento de la campaña.

En un día atípico en la Liga Mexicana de Beisbol, el Parque Centenario 27 de febrero fue testigo de un grandioso duelo se serpentinas por ambas escuadras; la magia monticular de Alejandro Astorga se rompió en el quinto capítulo cuando Olmo Rosario llegó a la inicial con una pifia en la intermedia de Carlos Valencia, y más tarde anotó la carrera de la quiniela con apenas el primer imparable tabasqueño por parte de Carlos Ibarra.

A pesar que los melenudos tuvieron pocos corredores en los senderos, en la séptima entrada dejaron escapar una buena oportunidad de hacer daño al tener la casa llena con uno fuera, sin embargo Carlos Valencia sacó un rodado para doble play que terminó con la amenaza.

Durante todo el juego hubieron grandes jugadas defensivas por ambos equipos, destacando la atrapada en el jardín derecho de Edson García quien en la tercera entrada saltó sobre la barda para quedarse con un fuerte batazo de Carlos Ibarra, así como la que realizó Gil Velázquez en la sexta lanzándose por la bola y completando el out en la intermedia con “Chapis” Valencia.

Este martes será segundo choque de la serie en el Parque Centenario 27 de febrero, con el interesante duelo de abridores entre el melenudo Juan Salvador Delgadillo (3-3, 3.28 ERA) y Rodolfo Aguirre (3-5, 6.24 ERA) anunciado por Olmecas.

El playball en Villahermosa se cantará a las 8:00 pm y todos los detalles en vivo como el gameday y audio estarán disponibles en la página oficial www.leones.mx

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUCATÁN 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1
TABASCO 0 0 0 0 1 0 0 0 X 1 3 0

 

G: Amilcar Gaxiola (8-4)

P: Alejandro Astorga (0-1)

S: Mario Mendoza (8)

Tienes que registrarte para comentar ingresar