Publicidad

Tecuala se refuerza con cinco talentos melenudos

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 27 de octubre.- El equipo de Tecuala inicia la semana con la buena noticia de ya contar con los jugadores de los Leones de Yucatán Carlos Mendivil, Alexis Ruiz, Guillermo Valencia así como los yucatecos Manuel Rodríguez y Diego Mora.

Los Leones de Tecuala que hasta ahora ocupan el sexto puesto de la tabla en la Liga de Beisbol del Noroeste (LBN), ahora podrán disponer de estos cinco importantes novatos que están en la lista de los que podrían formar parte del roster titular melenudo para la Temporada 2015 de la LMB.

Después de brillar este verano en la Liga Clase Doble A y en Liga Rookie LMB, el serpentinero yucateco Diego Mora fue llamado por el piloto Willie Romero para formar parte de la principal sucursal selvática; a su vez, Carlos Mendivil también se reportó a Tecuala, luego de haber solicitado días atrás un permiso para arreglar asuntos personales en su natal Tijuana. Otros que podrán ver acción al estar totalmente recuperados son los lanzadores Manuel Rodríguez, Alexis Ruiz y Guillermo Valencia.

Los dirigidos por Willie Romero han tenido un complicado arranque en cuanto a la suma de triunfos se refiere, sin embargo, el principal objetivo de desarrollo se está cumpliendo a la perfección gracias al trabajo en conjunto que realizan el cuerpo técnico de los Toros de Tijuana y Leones de Yucatán.

Hasta el momento el líder en efectividad del equipo es Luis Fernando Vázquez quien tiene 0.00 ERA en 8 episodios completos con el mismo número de ponches, le siguen Carlos Pech con 1.59 ERA y Gerardo García 1.86 ERA.

En la ofensiva, Rafael López acumula .320 de AVG y es el mejor productor del equipo con 4 enviados al plato, aunque esta semana también lució el cañón de Manuel Cruz al destaparse con un cuadrangular y cuatro anotadas.

Los siguientes compromisos de los Leones de Tecuala serán martes y miércoles contra Pureros de Compostela, jueves y viernes ante Tabaqueros de Santiago, y el fin de semana con Cachorros de Acaponeta.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol del Noroeste después de la jornada del domingo 26 de octubre.

EQUIPO JJ JG JP PCT JV
1 DIABLOS 7 6 1 .857 0
2 PUREROS 8 5 3 .625 1.5
3 CACHORROS 8 4 4 .500 2
4 TABAQUEROS 7 3 4 .429 3
5 COQUEROS 8 3 5 .375 3.5
6 LEONES 8 2 6 .250 4.5

Tienes que registrarte para comentar ingresar