Publicidad

Tigres inmortaliza al coach melenudo Santos Hernández

Cancún, Q.Roo. (www.leones.mx) 14 de agosto.- La organización de los Tigres retiró este jueves el número 12 del actual coach de pitcheo melenudo Santos Hernández, quien durante su carrera como cerrador consiguió 163 salvamentos para colocarse como líder de por vida del equipo bengalí.

El ex lanzador derecho y actual instructor de pitcheo de los Leones de Yucatán, inició su trayectoria en la Liga Mexicana de Beisbol en el año 2000 con los Tigres capitalinos, para ver acción cinco temporadas consecutivas en las que obtuvo dos títulos.

Santos acumuló en su trayectoria 163 juegos salvados, logrando superar en el liderato de la franquicia a Isidro Márquez, quien sumaba 127. El panameño tenía una recta entre 92 y 90 millas, aunque su mejor arma era el llamado ‘tenedor’, al ser el lanzamiento con el que hacía ver mal a sus oponentes.

Este es el sexto número retirado que adornará el Estadio Beto Ávila, uniéndose al 1 de Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos, el 23 de José de Jesús Pepillo Rodríguez, el 24 de Matías “Coyote” Carrillo, el 21 retirado en toda la LMB en honor a Héctor Espino, así como el 42 de Jackie Robinson, por orden de la National Association.

“Me siento muy contento con lo que la directiva de Tigres me hizo, esto es un logró más en mi carrera y estoy muy agradecido con los que siempre me han apoyado”, mencionó el panameño quien dijo estar totalmente a gusto como coach de pitcheo de los Leones de Yucatán, “ahora todos mis conocimientos los estoy transmitiendo a los serpentineros melenudos, es un equipo importante con una ciudad hermosa en donde me gustaría estar por mucho tiempo”, finalizó.

Tienes que registrarte para comentar ingresar