Publicidad

Tigres supera apuradamente a Leones y asegura la cima del Sur

Cancún, Q.Roo. (www.leones.mx / Mario Serrano) 13 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo armaron jugoso rally al inicio del juego, para terminar venciendo de forma apurada 6-3 a Leones de Yucatán este miércoles en el Estadio Beto Ávila.

Los Tigres aseguraron el primer lugar de la Zona Sur al contar con sólida apertura de Pablo Ortega quien se apuntó su octavo triunfo de la campaña trabajando en buena forma durante seis entradas, siendo respaldado por Jesús Castillo que acumuló otro rescate; del otro lado estuvo la impecable actuación del joven selvático Jahir Pérez, quien entró por el derrotado Juan Salvador Delgadillo para colgar cinco argollas consecutivas permitiendo únicamente dos imparables, además de recetar cuatro anestesias.

El destino del juego se marcó desde el tercer capitulo luego que los de bengala se fueron al frente para lograr armar poderoso rally de seis carreras que terminaron removiendo de la loma a Juan Salvador Delgadillo; todo inició cuando Kevin Flores y Alfredo Amezaga llegaron al plato viniendo sencillo de Gorkys Hernández quien enseguida también anotó tras batazo similar de Carlos Gastelum, esto no sería todo para los locales, ya que Sergio Contreras y Karim García siguieron el festín descargando cuadrangulares espalda con espalda para el 6-0.

La reacción yucateca se presentaría hasta la octava tanda para acortar la diferencia ante la serpentina de Adrián Ramírez, gracias a doblete por parte del novato Carlos Mendivil que sirvió para enviar al pentágono a René Reyes, junto con incogible de Gil Velázquez productor de par de carreras en los spikes del mismo Mendivil e Iván Araujo.

En el encuentro hubieron vistosas jugadas defensivas por ambos equipos, siendo las más espectaculares dos realizadas por Edson García en el prado central, estampándose primero contra la barda y más tarde lanzándose hacia el frente para retirar en la intermedia a Karim García.

El último juego de la Temporada Regular en el Estadio Beto Ávila, será este jueves a las 8:00 pm estando programado un explosivo choque de abridores entre el zurdo melenudo Alejandro Astorga (0-4, 4.57 ERA) y el bengalí Arturo Barradas (5-2, 3.55 ERA), todos los detalles están disponibles en el sitio oficial www.leones.mx.

 

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEONES 0 0 0 0 0 0 0 3 0 3 13 1
TIGRES 0 0 6 0 0 0 0 0 X 6 8 2

 

G: Pablo Ortega (8-3)

P: Juan Salvador Delgadillo (4-6)

S: Jesús Castillo (5)

HR: Sergio Contreras (13), Karim García (16) Q.ROO

Tienes que registrarte para comentar ingresar