Publicidad

Tuzos blanquea para amarrar la serie contra Petroleros

Guanajuato, Gto. (www.leones.mx / Mario Serrano) 18 de noviembre.- Los Tuzos de Guanajuato explotaron con dos cuadrangulares para blanquear 5-0 a Petroleros de Salamanca y asegurar la serie este miércoles en el Parque José Aguilar y Maya.

El zurdo Jorge Quiñonez tuvo una sensacional actuación monticular de cinco entradas completas para quedarse con el triunfo, combinandose además con Marcelo Martinez, Jonathan Durán y Guillermo Valencia para blanquear al equipo visitante.

Kristian Delgado y Daniel Mercado aportaron a la ofensiva con cuatro producidas, ambos descargando panorámicos bambinazos; Delgado teniendo una brillante jornada de 3-3 para sellar el tercer triunfo al hilo de la sucursal melenuda.

Los Tuzos tomaron madrugadora ventaja de 1-0, con descomunal batazo de Kristian Delgado por todo el jardín central; Aunque realmente consiguieron encaminarse al triunfo en el cuarto rollo luego de armar rally de tres carreras, una enviada al plato con imparable de José Morales y las otras dos gracias a vuelacercas con uno a bordo de Daniel Mercado superando el ‘Monstruo de Piedra’.

Ya en la octava, los dirigidos por Willie Romero pusieron punto final a la pizarra cuando el encendido Kristian Delgado atizó su tercer incogible de la noche, para más tarde lanzarse al pentágono con wildpitch de Ferlon Gijsbertha.

Tuzos y Petroleros chocarán por última vez en la serie este jueves a las 3:30 pm en Salamanca, en un duelo que pinta de grandes emociones donde Guanajuato buscará completar la limpia.

PG: Jorge Quiñonez

PP: Gonzalo Ochoa

SV: No hubo

HR: Gto: Kristian Delgado, Daniel Mercado

Tienes que registrarte para comentar ingresar