Publicidad

Valdez y Samayoa comandan éxito melenudo ante Acereros

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 22 de julio.- Explosiva ofensiva de Jesús “Cacao” Valdez y pitcheo encabezado por José Samayoa, le dieron el triunfo a los Leones de Yucatán 9-2 sobre Acereros de Monclova este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Samayoa maniató completamente a la importante artillería visitante durante cinco entradas completas para obtener su segundo triunfo de la campaña. Jesús Barraza, Francisco Rodriguez e Isaac Rodriguez completaron la obra.

Al abridor melenudo lo respaldó el oportuno bateo de sus compañeros, siendo la figura Jesús “Cacao” Valdez quien se fue de 5-4 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas.

Descomunal bambinazo de Jesús “Cacao” Valdez con Francisco Lugo por delante, le dio ventaja a las fieras 2-0 desde la misma primera entrada. Un capítulo después, Ricardo Serrano atizó doblete mientras Humberto Sosa recibió pasaporte, y ambos se fueron hasta la registradora al venir extrabase de Kevin Flores.

Los melenudos atacaron nuevamente al abridor y derrotado Kramer Sneed en la quinta entrada para fabricar otro par de carreras, gracias a imparable de Ricardo Serrano donde anotaron José Juan Aguilar y el “Cacao” Valdez.

Dos más en la sexta remolcadas con imparable de Jesús Valdez y otra en la octava anotada por Albino Contreras, sentenciaron el triunfo de las fieras.

Por su parte, los Acereros solamente pudieron hacer daño en la novena tras doble de Héctor Garanzuay y flysac de Manuel Alonso ante los envíos del nuevo selvático Isaac Rodriguez.

Para el segundo de la serie este sábado a las 7:05 pm, habrá “Día Playero” en el Parque Kukulcán Alamo donde los aficionados que asistan con traje de baño, shorts o chanclas ingresarán gratis en Butaca Baja, Alta o General, y podrán disfrutar la piscina, toboganes y diversión instalada en la explanada desde la 4:00 pm.

El duelo monticular está pactado entre Alex Caldera (7-4, 5.20 ERA) y el melenudo Jonhatan Castellanos (9-3, 3.05 ERA). La acciones también se podrán seguir en vivo por La Comadre 98.5, Trecevisión, Telesur y www.leones.mx.

 

G: José Samayoa (2-0)

P: Kramer Sneed (8-5)

S: No hubo

HR: Jesús Valdez (15) Yuc.

Tienes que registrarte para comentar ingresar