Publicidad

Vibra el Kukulcán con emocionante triunfo de Leones

Mérida, Yuc (www.leones.mx / Mario Serrano) 12 de abril.- Ante un gran ambiente de las más de 5,000 personas que asistieron al Parque Kukulcán, los Leones de Yucatán igualaron la serie al vencer 6-5 a los Pericos de Puebla en un cerrado encuentro que se definió en las últimas entradas.

El joven tercera base Edson García se vistió de héroe al atizar triple que rompió el empate en la octava y le dio el triunfo a las fieras este sábado en un emocionante segundo juego de la serie que se vio suspendido más de una hora a causa de la lluvia; hay que resaltar la gran ofensiva de Gil Velázquez que aumentó a su porcentaje a .529 luego de irse de 3-2 con cuadrangular y 3 producidas.

Desde el segundo episodio los Pericos tomaron las riendas del juego al venir fly de sacrificio de Carlos Ibarra junto con wildpitch de Aurelio Rodriguez que permitió anotar a Luis Mauricio Suarez y Cesar Tapia; en la cuarta los poblanos aumentaron su ventaja aprovechando tres pifias de las fieras combinado con sencillo de Alberto Carreón.

La respuesta de las fieras se hizo presente desde la tercera entrada cuando rompieron el cero en los spikes de Edson García, más tarde acortaron aún más la distancia armando rally de 3 carreras gracias a doblete productor de Francisco Lugo seguido del primer vuelacercas del encendido Gil Velázquez que respondió nuevamente en la fatídica séptima tanda con imparable que envió plato la del empate.

La carrera del triunfo para Yucatán llegaría un episodio después cuando el novato Edson García encontró en los senderos a Iván Araujo para descargar poderoso estacazo de tres esquinas que hizo explotar la alegría del público.

Al final, los abridores Guadalupe Pérez y Aurelio Rodriguez se fueron sin decisión para dejar  el destino del juego en los relevistas, destacando por las fieras Heriberto Rodriguez, Héctor Navarro, el ganador Ricardo Gómez trabajando la octava con scon de ponchados y Luis Vizcaíno quien sumó su tercer salvamento; la derrota fue a la cuenta de Adolfo Delfín.

Se conocerá al ganador de esta serie hasta el último encuentro este domingo a las 6:00 pm en el parque de la serpiente emplumada con un explosivo duelo monticular entre Mauricio Lara que está programado por los emplumados y el melenudo Omar Espinoza quien en su última aparición se alzó con el triunfo.

Hay que recordar que en agradecimiento a toda su afición, losselváticos han puesto las siguientes promociones para este tercero de la serie: mujeres y niños entran gratis en todas las secciones, 2×1 en butaca baja incluidos los abonados, y en butaca alta el acceso costará únicamente $50; los boletos están disponibles en www.leones.mx, taquillas del estadio y puntos de venta.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

PERICOS

0

2

0

3

0

0

0

0

0

5

13

0

LEONES

0

0

1

0

3

0

1

1

X

6

8

3

 PG: Ricardo Gómez (1-0) PP: Adolfo Delfín (1-1) SV: Luis Vizcaíno (3) HR: Gil Velázquez (1) Yuc.

 

Tienes que registrarte para comentar ingresar